fbpx
InicioActualidadDrones y ciberseguridad, protagonistas de las VI Jornadas Técnicas de Cyrasa Seguridad

Drones y ciberseguridad, protagonistas de las VI Jornadas Técnicas de Cyrasa Seguridad

Con motivo del Día de la Seguridad Privada, se celebró en Cuenca la sexta edición de las jornadas técnicas, organizadas por Cyrasa Seguridad y dirigidas a personal de Seguridad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, empresas especializadas y directivos de Seguridad. El Club de golf de Cuenca fue el escenario de celebración de estas jornadas ya consolidadas como el principal punto de encuentro de los profesionales de la seguridad en Castilla la Mancha.

Cyrasa

Coral Aguilar, gerente de Cyrasa dio la bienvenida a todos los asistentes a la jornada, la cual fue inaugurada por Juan Rodríguez Santos, Subdelegado del Gobierno en Cuenca, acompañado por Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca.

La primera ponencia corrió a cargo de Javier Soria, consultor de Seguridad de Eleven Paths, quien expuso las principales vulnerabilidades de los dispositivos OT e IOT, así como desgranó los riesgos y amenazas que supondrá una sociedad cada vez más conectada a este tipo de dispositivos.

La Unidad Central de Seguridad Privada, a través del inspector José Antonio Gómez, presentó las novedades del plan integral de colaboración, exponiendo los proyectos y planes actuales y futuros de la UCSP con el sector de la Seguridad Privada.

La Guardia Civil, a través de su representante de la Unidad de Intervención de Armas y Explosivos, el teniente Antonio Rozalén, presentó los objetivos generales y novedades del Plan Coopera.

El ciclo de ponencias finalizó con la intervención Juan Antonio Villares, director general de System Drone España quien expuso las diferentes soluciones en contramedidas y sistemas antidrone en materia de detección e inhibición.

La clausura del acto corrió a cargo del Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Mónico Mora y Manuel Laguna, Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca.

Al finalizar el acto tuvo lugar una demostración de sistema de vuelo de drones desde una unidad móvil de control a cargo de Domingo Ángel Herradón, instructor de vuelo, quien explicó a los asistentes las diferentes modalidades y necesidades de programación de un plan real de vuelo con RPAs.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí