fbpx
InicioEntrevistasDirectores de seguridad"En Campofrío creamos una cultura de conciencia en materia de Seguridad"

«En Campofrío creamos una cultura de conciencia en materia de Seguridad»

La Seguridad en Campofrío Food Group ha evolucionado hasta erigirse en uno de los pilares en su estrategia de negocio. El responsable de este departamento, Juan Carlos Carracedo, explica las bases sobre las que se asienta la cultura de conciencia en materia de Seguridad que implica a todos los miembros de la compañía.

Campofrío

—¿Cuáles son los grandes retos a los que se enfrenta hoy en día el responsable de Seguridad de una gran industria como es el caso de Campofrío Food Group?
—Si nos atenemos a un análisis riguroso de los riesgos, las amenazas abarcan un amplio abanico que va desde actos vandálicos, intrusismo, sabotaje, etc. Pero lo que más nos preocupa es la seguridad de las personas y nuestros empleados, para ello contamos con nuestros propios sistemas tanto de protección perimetral como interna, diferentes controles y nuestros planes de PRL. La videovigilancia es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad de cualquier recinto, apoyada como no puede ser de otra forma por los vigilantes que están en las plantas.
Algo que nos preocupa pero que trabajamos diariamente sobre ello es un ciberataque o la fuga de información.

—¿Cómo está estructurado a día de hoy el Área de Seguridad de la marca Campofrío de la que usted es responsable?
—El área de Seguridad está integrada en el departamento de RR.HH y con contacto permanente con el departamento Jurídico, Manufactoring, Auditoría y una colaboración muy estrecha con IT, departamento que está estructurado y posee una oficina propia de Ciberseguridad.

Lea la entrevista íntegra en Cuadernos de Seguridad 342

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí