fbpx
InicioActualidadIngram Micro reforzará su división de Physical Security con soluciones anti intrusión

Ingram Micro reforzará su división de Physical Security con soluciones anti intrusión

Ingram Micro se propone reforzar la división de Physical Security que creó en 2015 con la incorporación a medio plazo de sistemas anti intrusión que complementen su actual porfolio, basado fundamentalmente en videovigilancia y control de accesos. La idea que baraja el mayorista informático no pasa por llegar a acuerdos con fabricantes nuevos, sino por seguir explotando el amplio abanico de soluciones que ya ofrece su partner de referencia, el fabricante sueco Axis, en este caso en el campo de la protección perimetral.

anti intusión

Así lo explica el director ejecutivo de Ingram Micro Madrid y responsable del Área de Valor, Alberto Pascual, quien resalta que las prestaciones que ofrece Axis «cubren todo el abanico de la seguridad física«, destacando la relevancia que sus cámaras de videovigilancia IP orientadas al business intelligence tiene para el sector retail y sus posibilidades en el campo de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.

En el ámbito de la videovigilancia, además de Axis, el mayorista ya cuenta con los productos de Trendnet, que se suman al porfolio de software de grabación, almacenamiento NAS, control de accesos o infraestructuras de red y cableado, de la mano de fabricantes de primer nivel como WD, Seagate, Synology, ZKTeco, D-Link o MCL, entre otros.

De forma complementaria, Pascual ha anunciado la reciente incorporación del fabricante Devo, antes conocido como Logtrust, focalizado en el software de analítica de vídeo.

Con la entrada de sistemas anti intrusión solo quedaría por incorporar al porfolio de Ingram Micro soluciones de protección contra incendios, un objetivo que también persigue la compañía para reforzar una división que alcanzará este año un crecimiento superior al 20%, por encima del incremento global de la compañía.

Pascual hizo este análisis tras la celebración del Simposium 2018, que reunió en la Cúpula de las Arenas de Barcelona a más de 2.500 asistentes y más de un centenar de fabricantes, según los datos ofrecidos por la compañía.

En la misma rueda de prensa, Jaime Soler, VP & Country Chief Executive Iberia de Ingram Micro, avanzó que la compañía va a estabilizar este año su ritmo de crecimiento hasta situarse entre un 6-7%, en sintonía con la media de crecimiento del mercado, que será del 8%, según los datos de la consultora Context.

Soler explicó que se ha decidido «revisar el modelo de negocio para poner recursos en otras necesidades de la compañía» trabajando en cuatro palancas fundamentales: Valor, Mobile, Mercado tradicional del canal y Logística y Servicios.

 

 

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí