fbpx
InicioActualidadLa división de Physical Security crece por encima de la media de...

La división de Physical Security crece por encima de la media de Ingram

Contenido

  • Tres años después de su puesta en marcha, la división de Physical Security de Ingram Micro continúa su tendencia al alza y ha experimentado un crecimiento superior al 20% en el primer semestre del año. Estos datos están por encima incluso de la media del mayorista informático, que a su vez ha superado los resultados del mercado de la distribución, donde se ha registrado un incremento del 8%, según las cifras de la consultora Context.

Tres años después de su puesta en marcha, la división de Physical Security de Ingram Micro continúa su tendencia al alza y ha experimentado un crecimiento superior al 20% en el primer semestre del año. Estos datos están por encima incluso de la media del mayorista informático, que a su vez ha superado los resultados del mercado de la distribución, donde se ha registrado un incremento del 8%, según las cifras de la consultora Context.

Physical Security
Herminio Granero y Alberto Pascual posan con un reconocimiento a los resultados de la compañía

Un balance general que «será mejor en el segundo semestre del año», tal como expuso el director ejecutivo de Ingram Micro Madrid y responsable del Área de Valor, Alberto Pascual, durante la presentación a los medios de las nuevas instalaciones de la compañía en Alcobendas, donde trabaja cerca de un centenar de empleados.

Pascual citó como una de las claves de la buena marcha de la división de Physical Security «la venta cruzada con DC/POS, que abre nuevas oportunidades a nuestros fabricantes».

En este sentido, Pascual expuso que los planes estratégicos pasan por «seguir desarrollando el ecosistema de Axis», el fabricante sueco con el que Ingram Micro comenzó su andadura en el campo de las soluciones de seguridad en 2015. En concreto, apuntó a la «revolución enorme» que han supuesto las cámaras IP para el sector retail, convertidas en «verdaderos agentes de Internet of Things» hasta el punto de «constituir soluciones muy complejas» que van más allá de la simple videovigilancia para aportar utilidades en business intelligence y soluciones analíticas para los comercios.

El ámbito de venta directa al cliente final de productos de gran consumo relacionados con videovigilancia y seguridad también es otro activo importante para Ingram Micro, según se encargó de subrayar Herminio Granero, director ejecutivo de Volumen y Mobility, dos áreas recientemente fusionadas dentro de la compañía. En este punto, recordó el acuerdo de distribución que suscribió en noviembre de 2017 con el fabricante chino de tecnología Xiaomi.

Durante el encuentro con la prensa, Ingram Micro también avanzó su programa de aceleración digital, con el que busca «dar respuesta a las necesidades de nuestro canal para ayudar a sus clientes en su transformación digital», indicó Pascual. En esta estrategia se incluyen acciones de formación tanto a directivos como a perfiles comerciales y técnicos.

 

 

 

 

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí