fbpx
InicioActualidadEl ENISE concita a más de 2.000 asistentes para debatir el futuro...

El ENISE concita a más de 2.000 asistentes para debatir el futuro de la ciberseguridad

Contenido

La duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (12ENISE) superó los datos de 2017 al concitar a más de 2.000 personas para debatir en torno al futuro de la ciberseguridad en un evento organizado en León por el INCIBE.

futuro de la cibeseguridad
Ponentes del espacio emprendimiento celebrado en 12ENISE

Asimismo, más de 3.000 personas siguieron vía streaming las conferencias del centenar de expertos que participaron como ponentes; 10 inversores internacionales procedentes de Chile, México, Colombia y Alemania mantuvieron 170 encuentros bilaterales con emprendedores y empresas españolas y 47 empresas participaron como expositores y realizaron presentaciones y demostraciones de producto.

En la parte de conferencias, prestigiosos expertos nacionales e internacionales abordaron riesgos, retos y nuevas soluciones del sector de la ciberseguridad además de temas de actualidad y de emprendimiento. Entre ellos, destacaron cuestiones relacionadas con el Internet de las Cosas o el primer Foro sobre Coches Conectados que incidió en la importancia de que este tipo de vehículos incorpore la ciberseguridad desde el diseño.

En la clausura del acto, el director general de INCIBE, Alberto Hernández, aseguró que más allá de los datos, 12ENISE, que se celebró bajo el claim ‘Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital’, sirvió para generar oportunidades de negocio e internacionalización para la industria española, impulsar el networking entre profesionales y reunir a los agentes del ecosistema emprendedor.

12ENISE ha servido también para demostrar el enorme potencial de la industria de ciberseguridad en España y para poner en evidencia las oportunidades que se abren en este ámbito”, afirmaba Hernández, quien añadía que “12ENISE se ha afianzado como el gran evento de referencia para los profesionales de la ciberseguridad y se ha consolidado como la gran plataforma para fomentar el emprendimiento, la competitividad empresarial y la innovación en ciberseguridad”.

Hernández anunció que ya está abierto el registro para asistir a CyberCamp 2018, el gran evento de ciberseguridad que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Málaga, y animó a todos los asistentes a participar en él. Además, dio las gracias a todas las personas que participaron en la organización y el desarrollo de este evento.

PREMIO 12 ENISE

En el acto de clausura también se hizo entrega del “Premio ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad” implantada en centros educativos durante el curso escolar 2017-2018. El IES Rafael Alberti de Cádiz se ha alzado con este galardón gracias a su proyecto ‘El ciberespacio: Amenazas y oportunidades’, “un proyecto ambicioso y muy completo con complejidad técnica, organizativa y de alto impacto”, como se indica en la valoración del jurado.

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, fue el encargado de inaugurar 12ENISE. En su intervención indicó que España debe ser una nación ciberemprendedora y señaló que por primera vez el Gobierno de España cuenta con una estrategia para impulsar el emprendimiento tecnológico.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí