fbpx
InicioCiberseguridadAmenazas y vulnerabilidadesLos ciberataques a vehículos pueden poner en peligro la seguridad de los...

Los ciberataques a vehículos pueden poner en peligro la seguridad de los pasajeros

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea) ha advertido de los riesgos de no implementar mecanismos adecuados de ciberseguridad en los vehículos. Según la entidad, los ciberataques pueden, por ejemplo, comprometer los datos personales del usuario, amenazar los sistemas del vehículo o poner en peligro la seguridad de los pasajeros.

ciberataques a vehículos

Ante esta situación, la entidad, que agrupa a 15 compañías de la UE, ha apostado por reforzar las políticas de ciberseguridad en el ámbito automovilístico en base a los siguientes principios:

  • Cultivar una cultura de ciberseguridad
  • Adoptar un ciclo de vida de seguridad cibernética para el desarrollo de vehículos
  • Evaluar las funciones de seguridad a través de fases de prueba.
  • Crear una política de actualización de la seguridad
  • Proporcionar respuesta ante cualquier incidente
  • Mejorar el intercambio de información entre los actores de la industria

El mundo digital ofrece oportunidades sin precedentes”, declaró el secretario general de Acea, Erik Jonnaert. “Sin embargo, la oportunidad viene con riesgos, y una de ellas es la amenaza de un ciberataque directo en su automóvil o, incluso, en una flota completa de vehículos. Mantener los riesgos de seguridad cibernética para los vehículos conectados bajo control es, por lo tanto, de crucial importancia”, recordó Jonnaert.

La Acea acoge con satisfacción la Comunicación de la Comisión sobre ciberseguridad, que establece que se debería alentar a sectores específicos, que enfrentan amenazas específicas, a desarrollar su propio enfoque de ciberseguridad para complementar las estrategias cibernéticas generales.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí