El mercado de la ciberseguridad crecerá en España un 13% durante los próximos cuatro años

El mercado de la ciberseguridad en España factura en la actualidad 1.200 millones de euros anuales con un ritmo de crecimiento de entre el 11 y el 13 por ciento durante los próximos cuatro años, según las estimaciones de la UE.

Así lo apuntó el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Alberto Hernández, tras presentar en León la XI edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE). En declaraciones recogidas por EFE, Hernández señaló que el mercado de ciberseguridad está permitiendo a empresas nacionales exportar tecnología y servicios a otros países por un montante de 290 millones de euros.

Unas exportaciones que tienen como destino principal países europeos como Francia, Portugal, Alemania e Italia, convirtiéndose Latinoamérica en un mercado potencial para las empresas españolas, expuso Hernández.

Por otra parte, Hernández subrayó el buen nivel de ciberseguridad de España respecto a los países de su entorno, sobre todo en cuanto al liderazgo que, a través del INCIBE, se está realizando en iniciativas como la Cybersecurity Summer BootCamp que “sitúa a España en el mundo de la ciberseguridad“.

El responsable del centro tecnológico también apuntó que España sufrió el año pasado más de 115.000 incidentes de ciberseguridad, que se equipara a la situación mundial. “La diferencia es la alta transparencia que ofrecemos sobre estas vulnerabilidades”, manifestó Hernández.

Imágenes: Shutterstock /Chombosan