Las soluciones inteligentes Wisenet, ventaja competitiva para el sector retail

La asociación tecnológica entre Hanwha Techwin y Facit Data Systems ha permitido que una selección de cámaras Wisenet puedan aprovechar las ventajas de Calculus, el potente software de análisis inteligente de vídeo, basado en servidor, de Facit para el sector retail  produciendo así una nueva generación de soluciones inteligentes para comercio minorista.

soluciones inteligentes Wisenet

Las cámaras Wisenet con mapa de calor y conteo de personas permiten a los dueños y gestores de tiendas y comercios identificar oportunidades de venta perdidas supervisando de manera constante informes comparativos por horas y semanas, actualizados al momento,  sobre ocupación de la tienda, puntos calientes y tiempos de permanencia, así como el tiempo de espera que permanecen los clientes en las colas.

Creando una ventaja competitiva gracias a la inteligencia

«En un momento en el que la competencia nunca ha sido más feroz en el sector del comercio minorista, el conocimiento del comportamiento del cliente durante su estancia en el establecimiento es fundamental para garantizar que se aprovechen todas las oportunidades de venta», dijo Tim Biddulph, Head of Product and Solutions de Hanwha Techwin Europe.

Los informes que se generan mediante las cámaras Wisenet con mapa de calor y conteo de personas y el software Calculus de análisis basado en servidor ayudará a los gestores de tiendas y comercios, desde pequeñas tiendas de barrio hasta supermercados, a identificar las distintas formas en que se puede mejorar la experiencia del cliente y minimizar la pérdida de oportunidades. Aquí se incluye la comparación del número de personas que entran a la tienda con las ventas reales, los patrones de compra de los clientes y la ayuda a la gestión de picos y valles en las cajas.

Solución Calculus basada en servidor

La solución Calculus ha sido diseñada para grandes establecimientos minoristas y contempla el conteo de personas bidireccional y los mapas de calor con funciones en tiempo real y visualización en modo lapso de tiempo. Se pueden conectar hasta 64 cámaras Wisenet con mapas de calor y conteo de personas a Calculus, utilizando para ello un ordenador personal con procesador i7 de un solo núcleo. Se pueden añadir múltiplos de hasta 64 cámaras instalando ordenadores adicionales, consiguiendo de esta manera configuraciones casi ilimitadas que permiten al usuario final personalizar el sistema para cubrir los requisitos específicos de cada caso. Hay informes disponibles en tiempo real desde cualquier parte de la red.

Solución Argus para pequeños comercios

Para aplicaciones de tiendas más pequeñas, la solución de analítica Argus de Facit está disponible en cuatro variantes. Éstas proporcionan opciones de visualización de uno y dos canales con contador de personas bidireccional y mapas de calor en tiempo real y con lapso de tiempo de uno y dos canales, así como un solo canal combinado con contador de personas bidireccional y mapa de calor en tiempo real y con lapso de un solo canal como opción.

soluciones inteligentes Wisenet

«Nuestro objetivo al instalar previamente las aplicaciones de Facit en nuestras cámaras Wisenet de plataforma abierta es ahorrar a los integradores de sistemas un tiempo y esfuerzo considerables en tener que investigar entre la amplia gama de software de análisis de vídeo del mercado», dijo Tim Biddulph. «Tranquiliza saber que Hanwha Techwin ha evaluado y probado de manera amplia todas las aplicaciones especializadas que se suministran ya integradas con una selección de cámaras».

Mapas de calor. La cámara Wisenet PNF-9010R/FHM de 360° y 12 megapixeles con mapas de calor dispone de la función de recomposición de imágenes (dewarping) integrada, lo que permite ofrecer varios modos de visualización opcionales, entre ellos una sola vista panorámica, dos vistas panorámicas y vista en modo cuadrante.

Conteo de personas. La cámara Wisenet XND-6080/FPC de 2 megapixeles con conteo de personas bidireccional es parte de la serie de cámaras Wisenet X, que integra el chipset más potente jamás integrado en una gama completa de cámaras y ofrece el mejor WDR (amplio rango dinámico) del mundo y la mejor lente varifocal motorizada para baja iluminación del mercado.

Multitarea para maximizar la región de interés

Un potente chipset, propietario, permite a la gama de cámaras Wisenet X cubrir los requerimientos de prácticamente cualquier entorno de comercio minorista, con independencia de las condiciones de iluminación: desde ráfagas de luz solar brillante hasta casi la oscuridad total, sin necesidad de LED IR ni iluminación adicional.

Dependiendo del campo de visión, las imágenes capturadas por las cámaras Wisenet con mapa de calor y conteo de personas pueden también ser utilizadas por el personal de seguridad para detectar actividades sospechosas y para proporcionar una valiosa inteligencia de negocio a los departamentos de marketing, merchandising, recursos humanos y operaciones comerciales. El modelo XND-6080/FPC dispone incluso de una función de análisis de audio que reconoce distintos tipos de sonidos, como, por ejemplo, disparos de armas, explosiones, gritos y rotura de cristales.

Integración

Las cámaras Wisenet con mapa de calor y conteo de personas son totalmente compatibles con la amplia gama de soluciones de grabación de Hanwha Techwin. Además, han sido integradas con SSM y el software de análisis de Facit para permitir el conteo de personas y la supervisión de los datos de comportamiento de clientes en tiempo real, y para la creación de informes personalizados que cubren períodos de tiempo determinados.