fbpx
InicioEntrevistasEmpresas«Protegemos de los drones maliciosos asegurando el espacio aéreo»

«Protegemos de los drones maliciosos asegurando el espacio aéreo»

Droneless implementa sistemas de detección, identificación y neutralización de drones para mantener espacio aéreo seguro. El CEO de la compañía, Pedro Ramírez, explica en esta entrevista las características de esta tecnología y las líneas de futuro que marcarán la evolución de la compañía.

drones maliciosos

—¿Cuáles son los principales valores que definen a Droneless como empresa?

—El equipo de Barcelona Drone Sistemas and Security en combinación con nuestros proveedores de productos se siente como uno. Una mezcla de personas de startups exitosas, grandes empresas, prestigiosas universidades e incluso ciencias puras, trabajamos diligentemente para desarrollar una tecnología que resuelva los desafíos de seguridad más avanzados que enfrentan nuestros clientes en la actualidad.

—¿Cuál ha sido su evolución?

—La tecnología de drones ha avanzado enormemente en los últimos años, y hoy en día los drones ayudan significativamente en topografía, socorros en casos de desastre, entrega e innumerables aplicaciones comerciales y de consumo. En las manos equivocadas, sin embargo, la accesibilidad, capacidad y facilidad de vuelo de un dron lo hacen especialmente adecuado para el pirateo, la vigilancia y el terrorismo. Droneless protege a las organizaciones de los drones maliciosos asegurando el espacio aéreo utilizando tecnología avanzada de hardware y software.

—¿Cuáles son las principales amenazas que un Rpas puede suponer para una instalación y cómo combatirlas?

—Barcelona Drone Systems es la empresa propietaria de Droneless. Mantenemos su espacio aéreo seguro, libre de drones disponemos de la mejor tecnología a nivel mundial para cubrir sus necesidades de Seguridad aérea de su espacio Aéreo, Implantamos sistemas de detección Identificación y Neutralización de Drones (Uav). Se puede ver nuestra gama de productos para diferentes ámbitos desde un estadio a una casa en www.droneless.net

—¿A qué mercados sectoriales se dirige actualmente Droneless? ¿Y en el futuro?

—Actualmente los mercados donde se sitúa Droneless son el ámbito de seguridad privada para particulares, estadios, industrias, prisiones, edificios gubernamentales En un futuro creemos que puede servir para cualquier tipo de ámbito.

 —¿Qué elementos diferenciales presenta con respecto a su competencia?

—Lo que nos distingue respecto a la competencia es la seriedad de nuestros equipos a nivel mundial. Cada proyecto es personal y el trato también, nuestros sistemas cuentan con lo último en tecnología.

 —¿Podría ponernos un ejemplo de caso de éxito?

—Durante los Juegos Olímpicos de Río, la Familia Real de Qatar permaneció en una residencia privada rodeada «Protegemos a las organizaciones de los drones maliciosos asegurando el espacio aéreo

. La seguridad quería asegurarse de que ningún intruso volara desde el aire, y buscó la forma de proteger la privacidad de la familia real contra los drones. Esto era aún más importante, porque la residencia se encontraba en una zona de Río de Janeiro donde muchos periodistas trabajaban y buscaban historias. Computrade y Max Cultura, socios estratégicos de Dedrone en Brasil, respondieron instalando el sistema Dedrone en la residencia.

Dos sensores fueron montados en las fachadas del edificio, monitoreando el cielo durante todo el día. El sistema funcionó de manera totalmente automática, totalizando 720 horas de protección efectiva del espacio aéreo de la residencia. La solución brindaba una protección efectiva contra los paparazzi y otros drones no autorizados, y era fácil de administrar para los oficiales de seguridad en el sitio.

Como resultado, la brecha de seguridad en el cielo se cerró sin mucho costo o esfuerzo, y se garantizó la seguridad y privacidad de la Familia Real de Qatar. La seguridad quería asegurarse de que ningún intruso volara desde el aire. Trabajando con Computrade y Max Cultura, socios estratégicos en Brasil, se implementó la solución de Dedrone, monitorizando el cielo las 24 horas con la protección completa del espacio aéreo.

—¿En qué nuevas líneas están trabajando para el futuro

—Seguimos trabajando en perfeccionando nuestros productos y servicios a nuestros clientes. Nuestras novedades se pueden ver en www.droneless.net

—¿Cómo cree que evolucionará el sector a la luz de la normativa?

—Creemos que va a haber una seguridad más frágil a lo que se refiere infraestructuras, y un mayor mal uso de este tipo de aparatos, como ya está ocurriendo en otros países de Europa, para el tráfico de drogas, espionaje industrial o seguridad privada personal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí