Tenable y Siemens se asocian para garantizar la seguridad de las infraestructuras críticas

Tenable™, Inc., la empresa de exposición cibernética, y Siemens, líder mundial en ingeniería y tecnología, anunciaron una alianza estratégica para ayudar a las empresas de energía, servicios públicos y petróleo y gas a cerrar la brecha de preparación con una nueva solución para detectar y gestionar la vulnerabilidad de los activos industriales.

Ahora que el riesgo de ciberataques contra infraestructuras críticas ha crecido exponencialmente, los líderes mundiales en ciberseguridad y tecnología operativa (TO) se han unido para lanzar ‘Industrial Security’ de Tenable, que Siemens va a ofrecer como un servicio para ayudar a las empresas a asegurar y proteger sus activos de TO críticos.

La alianza Tenable-Siemens puede ayudar a las organizaciones a abordar el reto de conocer dónde son más vulnerables. Gracias a las capacidades de ambas empresas, los clientes obtendrán un mejor conocimiento de las posibles vulnerabilidades de sus activos de TO. La combinación de la tecnología de Tenable, la primera solución de detección de vulnerabilidad pasiva dedicada a las TO que proporciona a los clientes visibilidad continua de sus mayores riesgos, junto con la experiencia en el ámbito y el conocimiento operativo de Siemens, es una solución potente que ayuda a los clientes a cerrar esta brecha de conocimiento para poder proteger sus activos críticos.

Las organizaciones que utilizan tecnología operativa afrontan un desafío de seguridad fundamental: la necesidad de comprender la totalidad de sus exposiciones cibernéticas en el contexto de una superficie de ataque moderna que evoluciona constantemente“, afirma Amit Yoran, Director General de Tenable. “Hemos sido testigos del crecimiento de la nube, los dispositivos móviles y el IoT, y ahora de la convergencia de las TI y las TO, que han aumentado la vulnerabilidad de los sistemas críticos frente a ataques y adversarios cada vez más agresivos. Tenable es la única empresa que puede ayudar a las organizaciones a cerrar la brecha de exposición cibernética desde las TI tradicionales hasta la nube, y desde el IoT hasta los activos de TO. La unión de esfuerzos con Siemens es el siguiente paso natural, y juntos proporcionamos a las organizaciones una forma de supervisar y abordar la totalidad de sus superficies de ataque, de manera que puedan detectar sus puntos vulnerables y proteger esos sistemas —y las personas que dependen de estos— frente a las amenazas“.

Nunca antes ha habido tanto en juego cuando se trata de ciberseguridad de infraestructuras críticas. El número de ciberataques en todo el mundo continúa creciendo, con las TO como objetivo creciente, y ahora representan un 30% de todos los ciberataques, con un impacto importante en la productividad, el tiempo de actividad, la eficiencia y la seguridad, según una investigación reciente realizada por el Instituto Ponemon sobre el estado de la ciberseguridad en el sector de petróleo y gas de EE. UU. La implementación de medidas de ciberseguridad no logra alcanzar el ritmo de crecimiento de la digitalización de las operaciones de petróleo y gas, y la incapacidad de comprender con precisión y representar un riesgo cibernético en cualquier momento crea una brecha de exposición cibernética.