fbpx
InicioActualidadGrupo Álava clausura con éxito su primer evento sobre tecnologías fotónicas y...

Grupo Álava clausura con éxito su primer evento sobre tecnologías fotónicas y de imagen

La primera edición IMPhocus -Congreso de Tecnologías Fotónicas y de Imagen- para proveedores y usuarios de Grupo Álava, reunió en Madrid a 200 empresas, universidades y centros de investigación en un evento donde ponentes y colaboradores de primer nivel de España y Portugal participaron con conferencias. También contó con una zona de exposición donde se mostraron los productos referentes más innovadores en el mercado de estas materias dentro de un entorno preferencial.

imphocus

Durante todo el día se habilitaron dos escenarios anexos al eje central del evento, donde se realizaron diferentes conferencias multitemáticas y mesas redondas para que los asistentes pudieran escuchar, aprender, compartir y participar de las novedades que expusieron diferentes instituciones de ámbito académico y privado del sector.

A nivel organizativo, en el área central se adecuó un espacio temático específico para la exhibición de Apps relacionadas con el mundo de la fotónica y la imagen, donde empresas de primera línea (Lector Vision, Álava Ingenieros, IRIS, Visiomática, OptoSigma, TESCAN y ARSOFT) han hecho las delicias de los asistentes al permitirles valorar, de primera mano, las propiedades de cada una de ellas.

IMPhocus’17 ha sido un foro dinámico, innovador y, sobre todo, de gran interés profesional para todos los participantes. Trece empresas (RIEGL, YellowScan, PHASEONE, TESCAN, Trakka Systems, Raptor Photonics, Matrox Graphics, Basler, Photonfocus, FLIR, Headwall, Photron y TSI), líderes del sector en sus correspondientes campos de negocio, han presentado y exhibido sus productos más destacados entre los asistentes al evento.

Una de las áreas que más expectación tuvieron entre los asistentes fue el área de sistemas aerotransportados (drones). Para Sergio García Fernández, jefe de producto de Grupo Álava, “IMPhocus ha sido un éxito y ha superado nuestras expectativas tanto en cantidad de asistentes como en la calidad de los mismos, con la visita de más de 200 potenciales clientes interesados en esta tecnología. Se han generado muchos contactos de networking a todos los niveles profesionales, que han conocido todo el amplio portfolio de soluciones que disponemos en este área del Grupo Álava”.

En declaraciones de José María Almazán, vicepresidente de Grupo Álava, “IMPhocus ha sido un evento cuidadosamente concebido y desarrollado entre todas las áreas involucradas de la empresa. En Grupo Álava vimos una necesidad profesional de crear un evento de estas características dentro del mercado de la Fotónica y de Imagen. Hemos tenido la oportunidad y capacidad de poner en contacto a muchos consumidores con muchos proveedores en un mismo escenario, donde se han creado sinergias colaborativas de gran nivel de forma transversal. Esta es un área de crecimiento exponencial y en los últimos años ha habido una evolución tecnológica creciente tanto entre fabricantes como en demanda de aplicaciones. Es un área altamente estratégica para el Grupo Álava y de gran apuesta a futuro”.

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí