fbpx
InicioActualidadAsecops organiza una jornada sobre contratación de servicios de Seguridad Privada en...

Asecops organiza una jornada sobre contratación de servicios de Seguridad Privada en el Sector Público

La Asociación Española de Compañías Privadas de Seguridad (Asecops) organizará el próximo 27 de octubre en Zaragoza una jornada monográfica dedicada a la «Contratación de los servicios de Seguridad Privada por el Sector Público». Este evento, patrocinado por Grupo COVIAR y Grupo SICOR, abordará con detalle la problemática suscitada en materia de subrogación convencional a raíz del cambio jurisprudencial introducido por la Sentencia núm. 873/2018, de 27 de septiembre, del Tribunal Supremo.

Contratación pública y Seguridad Privada. AsecopsA tal efecto, el acto contará con la intervención de conferenciante expertos en materia de contratación de este tipo de servicios, quienes analizarán la situación desde un punto de vista jurisprudencial, administrativo y laboral. Así pues, en primer lugar la exmagistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo Milagros Calvo Ibarlucea se referirá al cambio en la doctrina jurisprudencial. A continuación, Luis Tejedor Redondo, abogado laboralista especializado en el sector de la Seguridad Privada y socio director de THB Abogados, propondrá una serie de sugerencias para resolver la problemática actual sobre subrogación/sucesión de empresas.

Por último, antes de la mesa redonda y del acto de clausura, participará también como ponente José María Gimeno Feliú, catedrático de Derecho Administrativo y presidente del Observatorio de Contratación Pública. En su caso, abordará los aspectos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público que pueden verse afectados por el cambio jurisprudencial.

Desde la organización, expresan la vocación de «conformar una Asociación Empresarial relevante tanto por la defensa de los intereses de nuestras empresas asociadas como por nuestra participación en los distintos ámbitos empresariales, sociales, de usuarios, profesionales, etc. que nos permitan abordar los problemas y las necesarias soluciones que precisa el sector«. De esta forma, ASECOPS pretende crear una concienciación entre las partes afectadas por la problemática que facilite la adopción de las medidas necesarias para su resolución, incluyendo las modificaciones legislativas que puedan ser pertinentes. Las inscripciones están abiertas.

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí