fbpx
InicioActualidad«Existe un nexo entre la experiencia del cliente y la seguridad»

«Existe un nexo entre la experiencia del cliente y la seguridad»

Fernando Huelves Díaz. Director de Seguridad. Hotel The Westin Palace

«La seguridad da la confianza al huésped de sentirse como en su hogar, pudiendo desarrollar su vida cotidiana con la máxima tranquilidad». Así lo asegura Fernando Huelves Díaz, director de Seguridad del Hotel The Westin Palace, en Madrid, quien explica a Cuadernos de Seguridad que entre sus objetivos prioritarios se encuentra «continuar con la formación de los empleados que están vinculados al plan de autoprotección, además del adiestramiento de los integrantes de todos los departamentos en materia de seguridad».

hotel
Fernando Huelves Díaz. Director de Seguridad. Hotel The Westin Palace

—Tras la reapertura del Hotel The Westin Palace, ¿cuáles son los protocolos y medidas implantadas en las instalaciones para garantizar la protección y seguridad de trabajadores y huéspedes?
—El protocolo que mantenemos desde la reapertura, es el establecido por Marriott en Europa, donde nos marca las medidas de seguridad a implementar dentro de nuestro hotel. Estos protocolos son parte del programa “Commitment to Clean” de Marriott (Compromiso con la Limpieza).
En primer lugar, se han integrado dispensadores de hidrogel, controles de filas y barreras físicas por todas las zonas de la instalación. Las habitaciones permanecen al menos 24 horas vacías entre el cambio de usuario, el tiempo mínimo que transcurre antes de que las camareras de piso entren a realizar una minuciosa limpieza de la misma. En dichos alojamientos se han anulado algunos complementos como son el papel o los bolígrafos, que únicamente se llevarán a petición de cada cliente.
Por otro lado, es posible hacer la entrada y la salida al edificio sin contacto y se ha habilitado un chat para que los huéspedes puedan comunicarse con el alojamiento. Además, los productos que se están utilizando para la limpieza y protección son de uso médico y están completamente testados.

—Tras su incorporación como director de Seguridad del hotel, ¿qué objetivos prioritarios se ha planteado? ¿Qué líneas estratégicas marcarán su plan de trabajo en la instalación hotelera?
—El objetivo primordial es continuar con la formación de los empleados que están vinculados al plan de autoprotección, además del adiestramiento de los integrantes de todos los departamentos en materia de seguridad. Las líneas estratégicas están basadas esencialmente en la formación y educación, la continuidad de negocio y el decrecimiento de los indicadores delictivos, tanto endógenos como exógenos.

¿Quieres leer la entrevista completa? Pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí