fbpx
InicioActualidadSicurezza 2021: un evento que debatirá los cambios en el sector de...

Sicurezza 2021: un evento que debatirá los cambios en el sector de la seguridad

La actual emergencia sanitaria mundial ha provocado una nueva forma de experimentar los espacios públicos, los lugares de trabajo y el transporte ampliando así los diferentes ámbitos de aplicación de las tecnologías de seguridad. Sicurezza 2021 – que se celebrará en la Feria de Milán del 17 al 19 de noviembre de 2021 – servirá como plataforma de innovación y debate ante un sector en constante cambio.

SICUREZZA

En este delicado momento, en el que la necesidad de distanciamiento social debe equilibrarse con la posibilidad de continuar con nuestra vida cotidiana y nuestras actividades profesionales y comerciales, las tecnologías de seguridad pueden desempeñar un papel fundamental en la salvaguardia de la salud pública.

Mientras que en los aeropuertos y otros lugares de gran tráfico ya están funcionando cámaras térmicas y sistemas certificados para medir instantáneamente la temperatura, que permiten la identificación inmediata de los sujetos con riesgo potencial de Covid-19, los sistemas para controlar el acceso, el recuento de personas y el control de los flujos son soluciones útiles con las que gestionar y vigilar cualquier espacio público, para garantizar la seguridad de todos.

Sin olvidar la importancia de las soluciones de seguridad informática. Con Covid19, el smartworking se ha convertido en una prioridad absoluta para proteger los puestos de trabajo y las personas, y ha sido adoptado por el 72% de las empresas en Italia (fuente Infojobs), proyectando al país hacia adelante en cuanto a su digitalización, al tiempo que obliga a las empresas a centrarse en el tema de la seguridad de las redes y los datos.

La planificación de la última edición de Sicurezza-un acontecimiento de primer orden en Europa para los sectores de la seguridad y la protección contra incendios que se celebrará en la Feria de Milán del 17 al 19 de noviembre de 2021- se produce en un momento difícil para el sector, en el que se pone a prueba su capacidad de responder con prontitud y eficacia.

Uno de los principales objetivos del salón es dar a conocer las oportunidades que ofrece la tecnología de seguridad en todos los ámbitos. Así, con el relanzamiento de la red organizativa para el próximo año, Sicurezza se posiciona como interlocutor de todas las empresas del sector.

Historias de éxito, ideas y propuestas innovadoras y nuevas soluciones integradas pueden servir como armas útiles en la lucha para controlar la propagación del virus mientras todos trabajamos para construir una «nueva normalidad». En este contexto, Sicurezza 2021 presentará nuevos productos de empresas de todo el mundo y permitirá a todos los interesados en el tema de la tecnología de la seguridad y la prevención de incendios reunirse y debatir, fortalecido por su sólido posicionamiento a los ojos de todos los actores del sector.

El formato de la exposición, que se centra en la innovación tecnológica y las soluciones integradas y ofrece una gama de oportunidades de formación certificada, está verdaderamente al servicio de las empresas, asociaciones y negocios que componen el sector, animan el mercado y son capaces de ofrecer soluciones concretas para adaptarse a los tiempos actuales.

La red internacional de empresas, compradores, instituciones académicas y medios de comunicación que operan en sectores relacionados con la exposición representa un valor añadido y, como tal, se alentará a sus miembros a debatir e intercambiar ideas en el período previo a la próxima edición de Sicurezza, con el fin de desarrollar un evento acorde con la demanda y la evolución del mercado.

Sicurezza , confirmando la contemporaneidad con Smart Building Expo, la feria de la integración tecnológica, completando e integrando la oferta expuesta, está de nuevo preparada para servir de plataforma de progreso, de uso incluso fuera de su sector de referencia. Más que nunca, la salvaguardia de cada contexto económico y social depende ahora también del desarrollo de esas tecnologías indispensables que hacen de la cultura de la seguridad una experiencia concreta en nuestra vida cotidiana.

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí