fbpx
InicioActualidadIntercomunicadores con conexión 4G

Intercomunicadores con conexión 4G

Julio Castillo. Responsable Comercial y de Desarrollo de Negocio en 2N España.

Sustituir el timbre de toda la vida por un portero IP inteligente puede ser difícil, sobre todo en un edificio antiguo o en una instalación remota donde la instalación de los cables necesarios es casi imposible. Pero hay esperanza con los nuevos intercomunicadores 4G que se configuran de forma remota, utilizando servicios en la nube.

Foto perfil Julio grande
Julio Castillo, Responsable Comercial y de Desarrollo de Negocio en 2N España

Además, estos dispositivos suelen soportar la posibilidad de conectarse a redes locales de datos mediante tunelización VPN. Mediante esta conexión segura por VPN, podemos asegurarnos de dotar de un dispositivo capaz de incluir intercomunicación, vídeo y control de acceso a aquellos espacios donde no es posible llevar una conexión de red física.

La tecnología 4G utilizada reemplaza por completo tanto los cables de datos como los analógicos y puede incluso manejar videollamadas en calidad HD. Gracias a aplicaciones móviles se podrán recibir estas llamadas en su teléfono móvil o tableta desde cualquier lugar. Del mismo modo, para todos aquellos que requieran conectar el portero a una red de datos lo podrán hacer mediante un túnel VPN.

Equipos con composición fija

Los intercomunicadores se pueden presentar como equipos con composición fija, o como equipos con estructuras modulares, que permiten ajustarse a la necesidad de cada cliente. Es sin duda este último tipo los que están teniendo más atractivo para los clientes, según las últimas tendencias. De este modo, el conocido modelo 2N LTE Verso, reconocido por su modularidad, donde la unidad principal siempre dispone de una cámara HD con visión nocturna, un único botón para llamar y una ranura para una tarjeta SIM, presenta además una serie de módulos adicionales de lector de tarjetas RFID, lector Bluetooth, lector de huellas dactilares, teclado, etc., que permiten adaptar su funcionalidad a los requerimientos de cada instalación.

intercomunicadores

Es de resaltar en estos equipos los módulos Bluetooth, que permiten abrir la puerta con sólo un teléfono móvil, un método de control de acceso moderno, totalmente seguro y muy fácil de usar, que lo convierte en un elemento ideal para la gestión de visitas ocasionales o trabajos de mantenimiento.

Configurados de manera remota

Como comentábamos, los intercomunicadores 4G, y todas sus funciones, pueden ser configuradas remotamente a través de Internet. Sólo tiene que insertar una tarjeta SIM para conectarse a la red 4G y luego configurarlo desde su navegador, utilizando un servicio de configuración remota.

La incorporación del interfono al servicio, así como su posterior configuración, suelen ser gratuitas, donde tan solo hay que considerar los costes de conectividad 4G, u otros servicios adicionales, como puede ser el traspaso de llamadas a móviles. Este servicio está diseñado para recibir llamadas como una aplicación móvil y, por lo tanto, el visitante no sabrá si se está comunicando con el inquilino que está en su casa o a miles de kilómetros de distancia.

Por último, y no menos importante, al tratarse de un intercomunicador que igualmente trabaja en red, debemos elegir un equipo que nos ofrezca unas garantías de Seguridad de Red, conocida como Ciberseguridad. Para ello es importante trabajar con marcas reconocidas y de renombre, como la marca 2N que represento, que cuentan con una estabilidad y larga trayectoria en estos aspectos, y en otros muchos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí