fbpx
InicioActualidadNedap dota de puertas de acceso manos libres al hospital SMC de...

Nedap dota de puertas de acceso manos libres al hospital SMC de Corea del Sur

Contenido

Por Nedap Identification Systems

Cómo uno de los hospitales mejores de Corea del Sur el Samsung Medical Center (SMC) ofrece los servicios médicos más avanzados. Cuando hablamos de seguridad, el hospital requirió un avanzado acceso de puertas manos libres. Con los lectores Nedap uPASS Access instalados, las personas tienen un cómodo acceso mientras el hospital tiene una supervisión de todos los movimientos. Esto permite al hospital actuar adecuadamente en caso de amenaza de contagio, asegurando que los más altos estándares de salud se cumplen.

el hospital requirió un avanzado acceso de puertas manos libres

Servicios médicos avanzados

EL Samsung Medical Center (SMC) es uno de los hospitales líderes en Corea del Sur. Equipado con servicios avanzados, el SMC define una nueva cultura hospitalaria. Se esfuerza por ser el mejor en  tiempos de espera más cortos y atención centrada en el paciente. Las infraestructuras médicas de alta tecnología de SMC incluyen:

  • Personal médico sobresaliente
  • Sistema de comunicación de pedidos (OCS)
  • Sistema de comunicación de archivo de imágenes (PACS)
  • Sistema de automatización de patología clínica
  • Sistema de automatización logística

Entorno seguro hospitalario  

Siendo el centro médico más innovador de la región, SMC quería ofrecer servicios de primera clase, también en lo que respecta a la seguridad. Antes de que se instalara la solución de acceso a la puerta manos libres de Nedap, no había control sobre qué pacientes, cuidadores de pacientes y visitantes entraban / salían de las instalaciones del hospital.

Una de las principales amenazas para un ambiente hospitalario seguro son los virus. Para estar bien protegido ante estas amenazas, el movimiento de todas las personas en el edificio debe ser rastreado en todo momento. Un requisito importante para la solución de seguimiento es que acceder nunca debe ser obstaculizado por el sistema, si no es imprescindible.

Acceso manos libres

Los lectores de acceso uPASS de Nedap se eligieron para identificar a todos los pacientes, cuidadores de pacientes y visitantes con una pulsera. El uPASS Access es un innovador lector de RFID UHF para el acceso manos libres a edificios y puertas. Lee credenciales de acceso a una distancia de hasta 2 metros y es la solución perfecta para situaciones que requieren tanto seguridad como comodidad. Los lectores de acceso uPASS están montados cerca de puertas, ascensores y puntos estratégicos. Se integraron en un sistema de control de acceso de terceros para determinar quién tiene acceso cuándo y dónde.

Trazabilidad de personas

Gracias a esta solución implementada, pacientes, cuidadores de pacientes y visitantes pueden ser monitoreados de acuerdo con la política del hospital. En caso de que surja una enfermedad contagiosa, todos los procedimientos se pueden seguir de inmediato, ya que se puede ver en tiempo real la historia de todas las personas (sospechosas) y de dónde tuvieron acceso.

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí