Aprimatic: soluciones para la seguridad en edificios

Controlar quién accede a un edificio es algo prioritario en muchas ocasiones, hay zonas o recintos en los que, por seguridad es necesario restringir el acceso a personas no autorizadas, o conocer quién y a qué hora ha accedido.

Existen varias formas de limitar y controlar el acceso. No siempre la seguridad física es adecuada para controlar quien entra y sale, más bien es un apoyo a un sistema que sea capaz de almacenar los datos de las personas autorizadas y en qué momentos pueden acceder, así como de registrar los accesos para futuras consultas. Estos medios técnicos de control se denominan sistemas de control de accesos.

Aprimatic

El mercado ofrece una gran variedad de sistemas, que pueden funcionar en conjunto o por separado. Por ejemplo, en accesos de vehículos se puede utilizar la lectura de matrículas, las tarjetas de proximidad o incluso los lectores de largo alcance que detectan el vehículo autorizado a distancias de varios metros. Para peatones, se emplea desde unan sencilla tarjeta de proximidad, hasta la lectura biométrica de huellas dactilares.

Es importante elegir bien el sistema de acceso, sabiendo las ventajas y limitaciones de cada sistema en función de lo que queremos controlar y del tipo de usuario que vamos a tener. En lugares con mucha rotación de autorizados o visitas cortas, se usarán sistemas en los que sea fácil añadir usuarios, sin embargo, en edificios donde queramos limitar el acceso a ciertas áreas, pero los usuarios sean más o menos fijos, usaremos sistemas que permitan crear grupos de usuarios. Que la base de datos sea fácilmente accesible desde diferentes puestos nos permitirá una mayor flexibilidad a la hora de operar.

Para ello Aprimatic ofrece diferentes soluciones de control de accesos que garantizan la seguridad de las instalaciones y las cuales detallamos a continuación:

EASY DOOR

El sistema de control de accesos Easy Door utiliza tecnología Mifare 13,56 MHz de lectura-escritura para el reconocimiento de las llaves codificadas. Puede ser utilizado con gestión de altas y bajas en modo “local” o de modo “remoto”. En este segundo caso no es necesario desplazarse a la instalación para dar altas y bajas de usuarios en la memoria del controlador, ya que la base de datos se sitúa en “la nube”, y por lo tanto, utilizando un ordenador con conexión a Internet y un lector-codificador de sobremesa nos permite gestionar la creación o borrado de usuarios. El software de gestión es totalmente gratuito.

Tiene capacidad para 1.500 usuarios en modo solo lectura y 5.000 usuarios en modo lectura-escritura. Registra hasta 20.000 eventos de los 30 últimos días y permite crear llaves de actualización de centrales, de backup / recuperación de datos y de eventos, bloquear llaves perdidas, duplicar llaves, etc.

IPASSAN

IPassan es un sistema de control de acceso con comunicación TCPIP diseñado para grandes y medianas empresas, edificios comerciales y residenciales. Es el resultado de la mejora continua y de la experiencia en controles de acceso de nuestros ingenieros de I+D. El resultado es un sistema sencillo de entender, fácil de instalar y mantener, modular y muy potente.

El controlador IPassan controla localmente los accesos ya que almacena toda la información necesaria para la gestión. Su funcionamiento es seguro incluso en caso de un fallo de la red o del servidor. Cualquiera que sea la versión del controlador IPassan, ésta siempre incorpora la inteligencia del sistema. Después de un fallo de red, en la reconexión los datos se actualizan en los controladores y los eventos guardados se envían al servidor.

APRI VIEW

El APRI VIEW es un sistema de control de accesos por reconocimiento de matrículas. Se instala una cámara IP específica en cada vía de entrada o salida para captura de matrículas que, en caso de tener autorización, abre la barrera de control del recinto.

Captura la imagen del frontal del vehículo, identifica la placa de matrícula y reconoce los caracteres alfanuméricos que la componen. La matrícula es transmitida al Servidor del sistema que comprueba la autorización y abre la barrera, si procede.

Existen 2 modelos de capturadora de matrículas: cámara con carcasa IP66 y soporte a pared y otra versión con armario antivandálico y montaje en el suelo el cual se compone de un robusto armario metálico para alojar la capturadora de las matrículas.

TELE PASS

El TELEPASS es un sistema de control de accesos por RFID (identificación por radiofrecuencia) de largo alcance. La distancia de lectura del tag es de 5 metros, lo que le convierte en un sistema muy apropiado para control de vehículos con barrera sin necesidad de detenerse para presentar la acreditación.

Por Departamento de Marketing de Aprimatic