fbpx
InicioActualidadLa normativa sobre drones estará lista antes de final de año y...

La normativa sobre drones estará lista antes de final de año y permitirá ampliar su uso

Antes de final de año. Este es el último plazo barajado por el Gobierno para que vea la luz el esperado Real Decreto que marcará el futuro del sector de los drones. Así lo anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Congreso de los Diputados. De la Serna añadió que actualmente la norma sobre estos aparatos no tripulados está en el Consejo de Estado, sometida a dos trámites de audiencia.

normativa sobre drones

Preguntado en la Cámara Baja sobre la regulación del sector por el diputado del Grupo Popular Antonio González Terol, el ministro de Fomento adelantó que el Gobierno se ha comprometido a que, en el primer trimestre de 2018, se ponga en marcha un plan estratégico sobre drones que «favorezca» su desarrollo y que «garantice su viabilidad».

La nueva ley, que modificará el real decreto de 2014, permitirá, dijo el ministro, aumentar los usos permitidos a los drones con lo que, por ejemplo, podrán sobrevolar en áreas urbanas o zonas con aglomeración de personas; ejecutar vuelos nocturnos o aumentar la distancia de las operaciones con alcance visual o sin él, entre otras cuestiones.

El titular de Fomento subrayó que la nueva ley sobre drones persigue un triple objetivo: extender su uso, aumentar la seguridad de las personas y los bienes, y facilitar el desarrollo de una actividad económica «con mucho futuro» en España.

De la Serna puso el énfasis en el «gran volumen» económico actual del sector de los drones. En este sentido, señaló que en Europa y para 2035, la actividad de los drones generará un negocio de 10.000 millones de euros.

 

El diputado González Terol repasó los datos del primer barómetro sobre el sector de diciembre de 2016, según el cual en España hay dados de alta más de 2.400 operadores de este tipo de aeronaves no tripuladas, más de 3.000 drones registrados de menos de 150 kilos y más de 2.540 pilotos acreditados.

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí