InicioProductosElectrónica Olfer presenta el inversor de la serie ERG-5000 para reciclaje de...

Electrónica Olfer presenta el inversor de la serie ERG-5000 para reciclaje de energía

La serie ERG-5000 proporciona una solución para la fabricación, producción, reciclaje de la energía e integración de la energía reciclada en la red

En respuesta a la preocupación mundial por la protección del medio ambiente, la energía renovable, la conservación de la energía y la reducción de las emisiones de carbono, el fabricante MEAN WELL distribuido en España y Portugal por Electrónica Olfer, ha desarrollado un nuevo inversor con conexión a red de la serie ERG-5000 para reciclaje de energía.

El dispositivo cuenta con cuatro entradas y un formato de rejilla, siendo adecuado para la fabricación front-end, fuentes de alimentación o la producción de baterías. Otras de sus aplicaciones serían los equipos relacionados con pruebas, pilas de carga y sistemas de almacenamiento de energía (ESS). 

El inversor de la serie ERG-5000

El nuevo inversor proporciona una solución completa para la fabricación, producción, reciclaje de la energía e integración de la energía reciclada en la red. La tasa de recuperación y ahorro puede llegar a más del 80%. 

La serie ERG-5000 incorpora controles digitales completos (control remoto vía CANBus) y se puede utilizar en conjunción con el controlador inteligente CMU2A (monitoreo remoto o directo del panel de control).

Este inversor para reciclaje de energía tiene 4 entradas (4x1250W) y existen 2 de modelos según su tensión de entrada: ERG-5000 (10-60Vcc) y ERG-5000H (60-420Vcc). Se pueden instalar hasta 64 unidades en paralelo. Se puede utilizar para cargas de tensión o corriente constante. Tiene conexión a red para reinyección de la energía de las fuentes, baterías o cargas conectadas en las entradas CC. Salida máxima a red de 4400VA.

Además, debido a su diseño digital de las funciones de control programables, los modos de tensión de entrada y salida se pueden configurar de forma independiente como corriente o tensión constante a través del protocolo CANbus o el controlador CMU2A. La serie ERG-5000 tiene una amplia variedad de señales de monitoreo incorporadas como: exceso de temperatura fallo de rejilla, sobretensión y otras funciones de alarma clave. 

ERG 5000 300ppp
Serie ERG-5000.

Características de la serie ERG-5000

Según el modelo, la serie ERG-5000 tiene un amplio rango de tensión de entrada: 10-60Vcc/60-420Vcc. Además cuenta con una eficiencia alta de hasta el 91%.

Otras de las características que ofrece es su configuración flexible CC/CV, el control y monitoreo remoto por protocolo CANBus a través de la consola de control CMU2A y la entrada programable y ajustable de la tensión/corriente.

Por otra parte, el nuevo inversor ofrece protecciones contra la sobretensión, el sobrecalentamiento, sobrecarga, fallo de red y error de comunicación y cuenta con cinco años de garantía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí