Hace 3 años la compañía MEAN WELL presentó la serie SLD de drives LED con formato plano alcanzando grandes ventas en el mercado. Tras su buena acogida, la empresa (distribuida en España por Electrónica Olfer) ha presentado su nuevo modelo, los SLD-150.
Estos LED drivers siguen manteniendo el formato plano y tipo lineal de sus antecesoras (series SLD-50/80), aumentado la potencia total a 150W. Este nuevo modelo proporciona alimentación a una gama más completa de iluminación decorativa y publicitaria, así como para luminarias lineales en diferentes aplicaciones de iluminación.
Cumplimiento de la normativa
Además de cumplir con la norma EN61347, también cumple con las normas de seguridad eléctrica doméstica (EN60335-1), que prevé el uso en máquinas expendedoras e iluminación de vitrinas refrigeradas.
Los SLD-150 tienen diseño aislado con carcasa de plástico y Clase II. Pueden utilizarse para tiras LED (12V/24V), backlights, publicidad o para luminarias de tipo lineal.
Además, la serie SLD-150 también ofrece un modelo con salida de 56V que puede cubrir el rango de tensión entre 30-56V para usar en paneles LED. Diseño de circuito aislado y SELV, lo que hace que esta serie puede ser un LED driver de interior seguro.
Además de las características y aplicaciones antes mencionadas, MEAN WELL también solicitó la certificación EN60335-1 para la serie SLD-50/80/150, brindando a los clientes soluciones de iluminación para electrodomésticos, acelerando la certificación de productos y la producción en masa.
Características del nuevo modelo LED Driver
El nuevo modelo SLD-150 cuenta con doble certificación de seguridad EN61347/EN60335-1.
Dentro de sus características destaca su amplio rango de entrada 110-305Vca y cuenta con un diseño de carcasa plano y ultra delgado (22 mm de altura), además tiene un diseño de PFC activo integrado con una eficiencia de hasta el 93%.
El SLD-150 ofrece protección corto circuito, sobretensión, sobrecarga y sobre temperatura y la compañía ofrece un periodo de garantía por 5 años.