fbpx
InicioProductosProtección contra incendiosAlimentación segura e inteligente: Serie DRS de Electrónica OLFER

Alimentación segura e inteligente: Serie DRS de Electrónica OLFER

La serie DRS puede monitorizar el estado del sistema de suministro de energía en tiempo real y avisar a los usuarios sobre las irregularidades

El continuo desarrollo de la sociedad y la necesidad de construir edificios de gran altura donde se reúnen grandes multitudes afectan directamente a los equipos y componentes electrónicos que tienen que estar continuamente renovándose para cubrir todas estas necesidades. 

La seguridad contra incendios es siempre una prioridad a la hora de construir y mantener todos los edificios, especialmente los rascacielos. Estos nuevos edificios incorporan sistemas inteligentes de protección contra incendios, que generalmente constan de dos componentes: un sistema automático de alarma y un sistema extinción

Serie DRS integración multifuncional

Teniendo en cuenta estos objetivos, Electrónica OLFER ha presentado la nueva fuente de alimentación para carril DIN con seguridad inteligente del fabricante MEAN WELL, es la serie DRS. La característica más interesante de las DRS-240/480 es la integración multifuncional, que incluye una fuente de alimentación CA-CC, cargador de batería, DC-UPS y monitor de comunicación en un solo dispositivo compacto. La serie DRS puede monitorizar el estado del sistema de suministro de energía en tiempo real y avisar a los usuarios sobre las irregularidades, lo que provoca que disminuya la presión sobre el personal y, además, reduce los costes de mantenimiento. Por otro lado, minimiza el tiempo de resolución de problemas del equipo y mejora la fiabilidad del sistema de suministro de energía.

La serie DRS cuenta con varios modelos disponibles según su tensión (12/24/36/48V) para adaptarse a cualquier sistema. También cuenta con señales de alarma LED y relé tipo C, lo que permite a los operadores determinar rápidamente la causa del fallo en la alimentación del sistema. El intercambio de datos entre el sistema de control general y la fuente de alimentación de seguridad se puede realizar a través de la comunicación MODBus o CANBus y se puede ver información diversa del sistema para poder actuar en caso de fallo.

La función de respaldo UPS no solo admite el cambio automático a la fuente de alimentación de la batería después de que se desconecta la red de CA, sino que también puede ser forzado a ser alimentado por la batería a través de la función de arranque forzado incorporada cuando la red de CA no está conectada. El programador inteligente SBP-001 o el protocolo de comunicación incorporado, que es compatible con varias aplicaciones de carga de baterías de plomo-ácido y de iones de litio, se pueden utilizar para ajustar la curva de carga de la batería.

Caso de estudio

La adaptabilidad de la serie DRS permite que se integre en una amplia gama de sistemas de seguridad y protección contra incendios. El armario de distribución de energía del sistema de seguridad está compuesto por la fuente de alimentación DRS-480-24, el pack de baterías de respaldo y el módulo de control de alarma. Los productos de la serie DRS se utilizan para reemplazar el diseño tradicional del armario de distribución de energía, lo que puede reducir en gran medida el espacio y simplificar el cableado, facilitando así su instalación.

Serie DRS

Además de ser adecuado para sistemas de control de alarmas contra incendios, la serie DRS puede proporcionar alimentación para sistemas de iluminación de emergencia, asegurando la iluminación necesaria dentro de edificios en situaciones de emergencia.

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí