InicioProductosElectrónica Olfer presenta el inversor de la serie ERG-5000 para reciclaje de...

Electrónica Olfer presenta el inversor de la serie ERG-5000 para reciclaje de energía

La serie ERG-5000 proporciona una solución para la fabricación, producción, reciclaje de la energía e integración de la energía reciclada en la red

En respuesta a la preocupación mundial por la protección del medio ambiente, la energía renovable, la conservación de la energía y la reducción de las emisiones de carbono, el fabricante MEAN WELL distribuido en España y Portugal por Electrónica Olfer, ha desarrollado un nuevo inversor con conexión a red de la serie ERG-5000 para reciclaje de energía.

El dispositivo cuenta con cuatro entradas y un formato de rejilla, siendo adecuado para la fabricación front-end, fuentes de alimentación o la producción de baterías. Otras de sus aplicaciones serían los equipos relacionados con pruebas, pilas de carga y sistemas de almacenamiento de energía (ESS). 

El inversor de la serie ERG-5000

El nuevo inversor proporciona una solución completa para la fabricación, producción, reciclaje de la energía e integración de la energía reciclada en la red. La tasa de recuperación y ahorro puede llegar a más del 80%. 

La serie ERG-5000 incorpora controles digitales completos (control remoto vía CANBus) y se puede utilizar en conjunción con el controlador inteligente CMU2A (monitoreo remoto o directo del panel de control).

Este inversor para reciclaje de energía tiene 4 entradas (4x1250W) y existen 2 de modelos según su tensión de entrada: ERG-5000 (10-60Vcc) y ERG-5000H (60-420Vcc). Se pueden instalar hasta 64 unidades en paralelo. Se puede utilizar para cargas de tensión o corriente constante. Tiene conexión a red para reinyección de la energía de las fuentes, baterías o cargas conectadas en las entradas CC. Salida máxima a red de 4400VA.

Además, debido a su diseño digital de las funciones de control programables, los modos de tensión de entrada y salida se pueden configurar de forma independiente como corriente o tensión constante a través del protocolo CANbus o el controlador CMU2A. La serie ERG-5000 tiene una amplia variedad de señales de monitoreo incorporadas como: exceso de temperatura fallo de rejilla, sobretensión y otras funciones de alarma clave. 

ERG 5000 300ppp
Serie ERG-5000.

Características de la serie ERG-5000

Según el modelo, la serie ERG-5000 tiene un amplio rango de tensión de entrada: 10-60Vcc/60-420Vcc. Además cuenta con una eficiencia alta de hasta el 91%.

Otras de las características que ofrece es su configuración flexible CC/CV, el control y monitoreo remoto por protocolo CANBus a través de la consola de control CMU2A y la entrada programable y ajustable de la tensión/corriente.

Por otra parte, el nuevo inversor ofrece protecciones contra la sobretensión, el sobrecalentamiento, sobrecarga, fallo de red y error de comunicación y cuenta con cinco años de garantía.

artículos relacionados

Hommax incluye la serie Galaxy de Honeywell en su...

Hommax se convierte en el nuevo distribuidor de la serie Galaxy de Honeywell reforzando así su imagen en el sector de la intrusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí