fbpx
InicioActualidad¿Qué cifras de facturación maneja la Seguridad contra Incendios?

¿Qué cifras de facturación maneja la Seguridad contra Incendios?

Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, informa de una recuperación del sector en relación con los dos últimos años.

Como el resto de los sectores industriales, la Seguridad contra Incendios registró una desaceleración en el crecimiento en los años de la pandemia. Si bien la cifra de negocio venía mejorando a partir de 2015, desde las crisis sanitaria se ocasionó una importante bajada económica. Hoy en día, nos preguntamos: ¿se está registrando una subida en la facturación?

Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, informa de una recuperación del sector en relación con los dos últimos años. La facturación total ha aumentado un 8%, con 2.688 millones de euros en 2022. Por otro lado, TECNIFUEGO aclara que la economía del sector «no ha llegado a alcanzar las cifras previas a la crisis sanitaria».

Los retos para el sector después de la pandemia

«El sector de Protección contra Incendios lleva unos años inmerso en profundos cambios, acelerados por la crisis sanitaria, y que representarán el próximo reto para hacer frente a un escenario cambiante y complicado debido a la escasez de materias primas y componentes, y al incremento de la inflación», destacaba Adrián Gómez, Presidente de Tecnifuego, en un artículo publicado en octubre de 2022.

Aunque superando varios retos en 2022, «los niveles de la vulnerabilidad empresarial aún permanecen por encima de los observados antes del comienzo de la pandemia». Sin embargo, las cifras del sector demuestran su recuperación, que ha permitido una «mejora de la posición financiera de las empresas de la Seguridad contra Incendios», según destaca Tecnifuego.

La Seguridad contra Incendios en 2023

Tecnifuego reporta el número de empresas del sector de protección contra incendios, cotejado en la cifra de 900 compañías de más de 20 trabajadores que emplean a 18.000 personas.

La Asociación Española destaca la situación compleja del sector debido a la incertidumbre internacional, con la evolución de costes de la energía por la guerra en Ucrania. Los tipos de interés más altos y el coste disparado de la energía afectarán a las exportaciones en 2023, planteando la posibilidad que se registre un parón en diferentes proyectos de inversión.

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí