fbpx
InicioActualidadRegiones Resilientes en Europa: Paradigma y Experiencias Prácticas

Regiones Resilientes en Europa: Paradigma y Experiencias Prácticas

Las Plataformas Española y Europea de Seguridad, PESI y ETPIS, en colaboración con TECNALIA y la cooperación del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y las regiones europeas y socios tecnológicos del consorcio CIRINT.net y del proyecto MIRACLE, y con el respaldo de la Comisión Europea, organizan la Conferencia «Regiones Resilientes en Europa: Paradigma y Experiencias Prácticas», que se celebrará en Bilbao, los días 13 y 14 de Junio de 2016.

Imagen Shutterstock / Thissatan Kotirat
Imagen Shutterstock / Thissatan Kotirat

La conferencia busca exponer las diferentes perspectivas y experiencias prácticas en torno a Resiliencia desarrolladas por algunas de las regiones europeas más representativas tras varios proyectos de investigación, con el apoyo de la Comisión Europea, dirigidos a mejorar la protección de las infraestructuras críticas (PIC) y la capacidad de resiliencia de los servicios esenciales en la Unión Europea.

Los asistentes al evento podrán compartir con otros participantes y con los miembros de la comunidad CIP y de Resiliencia (gobiernos locales y regionales, instituciones públicas de seguridad, operadores de infraestructuras y servicios esenciales, integradores, centros de investigación o Academia, entre otros agentes involucrados) y conocer de forma general los planes tácticos, herramientas, modelos organizativos y aspectos prácticos en el desarrollo de estrategias de Resiliencia en el marco de una región europea.

Además, tendrán la oportunidad de conocer a diversos expertos responsables de proyectos de Resiliencia, con los que podrán intercambiar ideas, opiniones y establecer las bases de sinergias y cooperaciones futuras.

Las plazas serán asignadas por estricto orden de registro hasta completar el aforo máximo del Auditorio (capacidad: 108 personas). Puede verse el programa completo del evento en la web de PESI, así como el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE que es preciso cumplimentar (los lectores de CUADERNOS DE SEGURIDAD y PUNTOSEGURIDAD.COM disponen de una tarifa especial para colaboradores de PESI de 100€ +IVA por los dos días con cafés y comidas incluido).

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí