fbpx
InicioActualidadSMARTair™ de Tesa Assa Abloy, finalista de los premios Security Forum

SMARTair™ de Tesa Assa Abloy, finalista de los premios Security Forum

Contenido

El proyecto de Solución de Control de Accesos Wireless a través del Smartphone, desarrollado por SMARTair™ de TESA ASSA ABLOY junto a Vodafone España, ha sido el finalista en la categoría de Mejor Proyecto de Seguridad de España de los Premios Security Forum. De esta forma, esta innovadora solución que hace posible sustituir las llaves o tarjetas de empleado por un smartphone tanto en grandes corporaciones como en pymes, se ve reconocida como una solución puntera en cuanto a seguridad e innovación.

Albert Pubxadé, de Vodafone España, Carlos Valenciano y Julia Vilá, de TESA ASSA ABLOY, y Emilio Sánchez, de El Peldaño, en la entrega de premios.
Albert Pubxadé, de Vodafone España, Carlos Valenciano y Julia Vilá, de TESA ASSA ABLOY, y Emilio Sánchez, de El Peldaño, en la entrega de premios.

Las principales ventajas para las empresas con esta funcionalidad son la seguridad, el ahorro y la comodidad. En caso de pérdida del móvil -menos habitual que el extravío de una tarjeta- el administrador podrá de manera muy sencilla y con el uso de un intuitivo software eliminar la credencial almacenada de forma segura en la SIM. Además evita costes innecesarios en tiempo y dinero como el remplazo de llaves o la tramitación de nuevas tarjetas.

El proyecto presentado incluía como referencia la instalación de Divina Pastora Seguros. Así, sus empleados, proveedores y personal de visita pueden acceder a las instalaciones y lugares habilitados sólo con su smartphone gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication). Además, esta instalación es la primera que cuenta conjuntamente con esta solución y el sistema de gestión SMARTair™ Pro Wireless Online, la última novedad del sistema de control de accesos de TESA ASSA ABLOY que permite la gestión remota y en tiempo real de los accesos.

Por lo tanto, además de la virtualización de llaves, esta solución permite controlar el estado de seguridad de las instalaciones en tiempo real; enviar, modificar y eliminar accesos al personal en cualquier momento de forma individualizada para cada usuario, o abrir las puertas de forma remota.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí