La firma de capital privado especializada en inversiones de empresas de tamaño medio en el mercado ibérico, Sherpa Capital, ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tras adquirir los negocios de INV protección e INV seguridad.
INV protección está especializada en servicios de instalación y mantenimiento de alarmas para particulares y empresas, y cuenta con una cartera de 25.000 conexiones entre clientes residenciales y corporativos.
Por su lado, INV sistemas se centra en el diseño, ingeniería e instalación de sistemas de seguridad para proyectos de energía, centros de datos, sector terciario e infraestructuras críticas. Contando con clientes relevantes como Iberdrola e Eiffage en el sector energético, y otros como Mercury en la industria de los centros de datos.
Nueva etapa para la compañía
El objetivo de Sherpa Capital con esta operación se basa en dotar a las compañías con los recursos financieros y humanos necesarios para explotar su importante know-how técnico y fuerza comercial. El crecimiento de las compañías se basará en el impulso de sus negocios actuales y en la diversificación hacia otros servicios de alto valor añadido dentro del ámbito de la seguridad. En este sentido, el objetivo de Sherpa Capital es crear una plataforma referente en el sector, capaz de cubrir las necesidades de seguridad de infraestructuras críticas, tanto de grandes corporaciones como para pymes y sector residencial.
En la operación han participado como asesores legales de Sherpa Capital el despacho de abogados Pérez-Llorca.
Oportunidades en el sector de la seguridad en España
El sector de los sistemas de seguridad en España está experimentando una importante transformación, impulsada por las nuevas regulaciones, la tecnología, y la creciente conciencia sobre la importancia de la seguridad en todos los aspectos de la vida cotidiana y empresarial.
La digitalización y la inteligencia artificial están transformando la manera en que se implementan los sistemas de seguridad en el ámbito empresarial. La seguridad residencial también se destaca como un área de crecimiento, con un interés creciente en sistemas inteligentes que protejan el hogar.