fbpx
InicioActualidadCompact Lite, la nueva solución de Optimus para megafonía y alarma por...

Compact Lite, la nueva solución de Optimus para megafonía y alarma por voz

Optimus prepara un nuevo sistema que presentará en la feria ISE de Barcelona. Se trata del sistema COMPACT LITE, una solución avanzada de megafonía y evacuación por voz que combina tecnología de vanguardia con versatilidad. Este sistema está diseñado para un funcionamiento continuo, gracias a su cargador de batería incorporado, permitiendo la emisión de mensajes de voz en vivo y la reproducción de anuncios y música pregrabados sin interrupciones.

optimus feria barcelona nuevas presentaciones
Presentación de Optimus en la feria ISE de Barcelona. Imagen: @Optimus.

En términos de control y capacidad, cada unidad COMPACT LITE puede manejar hasta 8 zonas de altavoces. Este sistema se destaca por su matriz PA&VA que proporciona conectividad IP y opciones redundantes. Consta de 4 canales de entrada IP y 4 entradas de audio analógico. El corazón del sistema incluye 12 contactos de entrada configurables, 6 contactos de salida y dos etapas de clase D que proporcionan 460 W true RMS, ideales para música, backup y anuncios.

Una característica notable del COMPACT LITE es su capacidad para admitir 8 subzonas con activación controlada por relé. Esto permite un control preciso sobre atenuadores de volumen externos. El sistema también se destaca en sus capacidades de vigilancia, supervisando líneas de altavoces, etapas, contactos de entrada y mensajes pregrabados, cumpliendo con los requisitos EN54. Cuenta con 10 MB de almacenamiento interno, que se puede expandir hasta 128 GB, para alojar mensajes pregrabados.

El sistema COMPACT LITE es altamente flexible, con tres configuraciones de batería (interna, externa o ninguna), comunicación por bus CAN para periféricos e integración de sistemas externos a través de VoIP y protocolos directos como JSON o API/DLL. El control y la monitorización del sistema se optimizan mediante software, TELNET, funciones SSH, SNMP y una aplicación móvil dedicada.

En cuanto a su diseño físico, el COMPACT LITE puede presentarse en dos formatos: estándar de 2 racks de 19 pulgadas o montado en la pared. Esta versatilidad lo hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones de megafonía y alarma por voz, estableciendo un nuevo estándar en términos de capacidad, confiabilidad y flexibilidad.

En resumen, el COMPACT LITE representa una solución integral y avanzada en sistemas de megafonía y evacuación por voz, combinando eficazmente tecnología de vanguardia, versatilidad, y robustas capacidades de supervisión y control, lo que lo hace ideal para profesionales del sector de seguridad en busca de soluciones confiables y flexibles.

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí