InicioProductosNueva serie NPB-450-xxNFC: cargadores inteligentes con NFC

Nueva serie NPB-450-xxNFC: cargadores inteligentes con NFC

Hace poco más de 3 años, Electrónica OLFER, distribuidor oficial de MEAN WELL en España y Portugal añadió a su amplio catálogo de producto la serie de cargadores inteligentes NPB, que suplieron a las ya extintas PB que estuvieron durante más de 20 años en el mercado.

Esta nueva serie de cargadores universales e inteligentes cumplen con el concepto de desarrollo sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente, aspecto clave tanto para MEAN WELL como para Electrónica OLFER.

Ventajas de la serie NPB

La serie NPB es altamente fiable, segura y con funciones flexible y cuenta con múltiples características que hacen de este dispositivo uno de los más completos de su gama. Entre sus especificaciones destacamos su amplia gama de potencias (120-1700W), salidas de 12/24/48 y 72V, alta eficiencia (93%) y alto factor de potencia (>0,98). Carga de baterías de Gel, AGM, húmedas, así como de litio de hierro y manganeso. Carga configurable en 2 o 3 etapas, detección automática de la tensión de baterías de Litio.

Tensión y corriente ajustable mediante potenciómetro (modelos 120 y 240W) y para los demás modelos mediante el SBP-001 o ajuste de la corriente máxima en el modo detección automática de tensión. Múltiples protecciones (SCP, OLP, OVP, OTP, inversión de polaridad de la batería), interruptor de encendido/apagado, alarma batería cargada, cargador OK. Protocolo CANBus para monitorizar y programar la curva de salida, etc.

Estos cargadores tienen certificación para uso industrial (Audio y vídeo y tecnologías de la información y residencial) 62368-1 y 60335-1/2-29 y son ideales para motocicletas y bicicletas eléctricas, caravanas, IAV, robots móviles, rumba, sistemas de vigilancia, herramientas portátiles, patinetes eléctricos, etc.

Nueva serie NPB-450-xxNFC

La serie NPB-450-xxNPF permite configurar mediante una app y NFC el cargador sin necesidad de que esté alimentado. Una comodidad para el usuario puesto que puede ahorrarse tener que comprar un dispositivo SPB-001 y conectarlo al pc. Ahora mediante el móvil podrá hacer esta configuración de forma rápida y sencilla (también se puede configurar con el programador SBP-001).

«Cabe destacar una mejora muy importante que es la posibilidad de configurar un reinicio de las curvas de carga», aclaran desde Electrónica OLFER. El NPB-450-xxNFC permite habilitar una función que cuando detecta que la tensión ha bajado a un determinado valor forzar el inicio de la carga desde la etapa 1. «Esto lo podemos usar como para cargar baterías de litio que no deben mantenerse en flotación o para aplicaciones tipo UPS o de back-up en las que tenemos a la batería una carga conectada», explican desde la compañía.

artículos relacionados

Hommax incluye la serie Galaxy de Honeywell en su...

Hommax se convierte en el nuevo distribuidor de la serie Galaxy de Honeywell reforzando así su imagen en el sector del control de accesos.

Avances en la seguridad de edificios: videoportero con conectividad

Así es como ha evolucionado la seguridad en los edificios con videoporteros con conectividad y 4G. Fermax está a la cabeza de la innovación con la nueva placa Connect.

Innovación en vigilancia personal: Motorola V500

La nueva cámara corporal presentada por Tecnitrán llega para revolucionar la vigilancia personal con integración en el sistema Motorola Solutions, con una mejor calidad de imagen e incluso la transmisión en directo de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí