InicioProductosNueva serie NPB-450-xxNFC: cargadores inteligentes con NFC

Nueva serie NPB-450-xxNFC: cargadores inteligentes con NFC

Hace poco más de 3 años, Electrónica OLFER, distribuidor oficial de MEAN WELL en España y Portugal añadió a su amplio catálogo de producto la serie de cargadores inteligentes NPB, que suplieron a las ya extintas PB que estuvieron durante más de 20 años en el mercado.

Esta nueva serie de cargadores universales e inteligentes cumplen con el concepto de desarrollo sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente, aspecto clave tanto para MEAN WELL como para Electrónica OLFER.

Ventajas de la serie NPB

La serie NPB es altamente fiable, segura y con funciones flexible y cuenta con múltiples características que hacen de este dispositivo uno de los más completos de su gama. Entre sus especificaciones destacamos su amplia gama de potencias (120-1700W), salidas de 12/24/48 y 72V, alta eficiencia (93%) y alto factor de potencia (>0,98). Carga de baterías de Gel, AGM, húmedas, así como de litio de hierro y manganeso. Carga configurable en 2 o 3 etapas, detección automática de la tensión de baterías de Litio.

Tensión y corriente ajustable mediante potenciómetro (modelos 120 y 240W) y para los demás modelos mediante el SBP-001 o ajuste de la corriente máxima en el modo detección automática de tensión. Múltiples protecciones (SCP, OLP, OVP, OTP, inversión de polaridad de la batería), interruptor de encendido/apagado, alarma batería cargada, cargador OK. Protocolo CANBus para monitorizar y programar la curva de salida, etc.

Estos cargadores tienen certificación para uso industrial (Audio y vídeo y tecnologías de la información y residencial) 62368-1 y 60335-1/2-29 y son ideales para motocicletas y bicicletas eléctricas, caravanas, IAV, robots móviles, rumba, sistemas de vigilancia, herramientas portátiles, patinetes eléctricos, etc.

Nueva serie NPB-450-xxNFC

La serie NPB-450-xxNPF permite configurar mediante una app y NFC el cargador sin necesidad de que esté alimentado. Una comodidad para el usuario puesto que puede ahorrarse tener que comprar un dispositivo SPB-001 y conectarlo al pc. Ahora mediante el móvil podrá hacer esta configuración de forma rápida y sencilla (también se puede configurar con el programador SBP-001).

«Cabe destacar una mejora muy importante que es la posibilidad de configurar un reinicio de las curvas de carga», aclaran desde Electrónica OLFER. El NPB-450-xxNFC permite habilitar una función que cuando detecta que la tensión ha bajado a un determinado valor forzar el inicio de la carga desde la etapa 1. «Esto lo podemos usar como para cargar baterías de litio que no deben mantenerse en flotación o para aplicaciones tipo UPS o de back-up en las que tenemos a la batería una carga conectada», explican desde la compañía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí