fbpx
InicioSectoresJornada de Seguridad Privada en Centros Sanitarios: garantizando la protección en entornos...

Jornada de Seguridad Privada en Centros Sanitarios: garantizando la protección en entornos de Salud

La Jornada de Seguridad Privada en Centros Sanitarios abordará temas cruciales para garantizar la protección en entornos de salud, incluyendo tecnología y prevención de agresiones.

El próximo 18 de diciembre de 2023, el Hospital Monte Naranco en Oviedo será el escenario de la «Jornada de Seguridad Privada en Centros Sanitarios», organizada por el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH).

El evento, de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo del salón de actos del Hospital Monte Naranco, se llevará a cabo de 10:30 a 14:00 horas, siendo dirigido a una audiencia diversa que incluye a vigilantes de seguridad privada en centros sanitarios, empresas de seguridad privada, mandos intermedios con responsabilidad en materia de seguridad en centros sanitarios, así como a aquellos interesados en los servicios de prevención de riesgos laborales.

Debate sobre la seguridad en centros sanitarios

La jornada comenzará a las 10:00 con una cálida recepción, seguida de una serie de conferencias y mesas redondas que abordarán aspectos fundamentales de la seguridad en entornos de atención médica.

La mesa de apertura, que comenzará a las 10:30, contará con la presencia de destacadas personalidades en el ámbito de la salud y la seguridad:

  • Alberto Fernández León: Subdirector de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria IV del SESPA.
  • Cecilia Cachero Crespo: Directora General de Patrimonio y Contratación del Principado de Asturias.
  • José Manuel Fernández Álvarez: Responsable de Área de Limpieza y Seguridad de UGT – Asturias.
  • Rodrigo Escribano Balín: Responsable de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del SESPA con CNPIC e Interlocutor Central del SESPA con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Estrategias para la seguridad en entornos sanitarios

Ivan Estevez, Consultor de Seguridad, disertará sobre «Herramientas tecnológicas que facilitan la labor de los Vigilantes de Seguridad» a las 11:00. La tecnología desempeña un papel crucial en la seguridad moderna, y Estevez explorará cómo las últimas innovaciones pueden mejorar la eficiencia y la efectividad de los vigilantes en entornos sanitarios.

A las 12:00, M. Dolores García De Miguel, Directora de Seguridad habilitada y socia del Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH), abordará el tema de «Seguridad en el ámbito sanitario: objetivos». Explorará los desafíos únicos que enfrenta la seguridad en entornos de atención médica y cómo se pueden abordar de manera efectiva.

A las 12:15 h, José Olmedilla Orozco, Responsable de Seguridad en el Hospital Universitario José Germain Leganés (Madrid) y Secretario del OSICH, presentará sobre «Intervención de los vigilantes de seguridad con personas agitadas». Esta charla se centrará en las habilidades y enfoques necesarios para manejar situaciones desafiantes que pueden surgir en un entorno hospitalario.

La última conferencia del día, programada para las 13:00, será impartida por Bibiana Placín Gavieiro, Inspectora Jefe de la Unidad Territorial Seguridad Privada e Interlocutora Policial Sanitaria de la Policía Nacional. Su presentación se titula «Prevención de agresiones en Centros Sanitarios» y destacará la importancia de mantener la seguridad de los profesionales de la salud y los pacientes en todo momento.

Finalmente, a las 13:45 h, Eduardo Pintado García, Jefe de Servicio de Hostelería, Orden Interno y Gestión Medioambiental del Área Sanitaria IV del SESPA e Interlocutor Territorial zona Occidental del SESPA, presentará las conclusiones de la jornada, destacando los principales puntos y compromisos que se han extraído de las discusiones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí