fbpx
InicioActualidadEl presente y futuro de la formación en Seguridad Privada, a debate...

El presente y futuro de la formación en Seguridad Privada, a debate en Madrid

El 18 de octubre en Madrid se celebrará el Congreso de Formación en Seguridad Privada, un encuentro clave para debatir el presente y futuro de la formación en este sector.

El «Congreso de Formación en la Seguridad Privada: presente y futuro de su regulación» se celebrará el próximo 18 de octubre en Madrid, convirtiéndose en un espacio de encuentro entre los principales expertos y profesionales del sector.

Este evento, organizado por la Asociación Nacional de Centros y Proveedores de Elearning (ANCYPEL), y la Asociación Estatal de Formación en Seguridad Privada (ASEFOSP), tiene el respaldo y la colaboración de importantes entidades como la Asociación Europea de Profesionales para el conocimiento y regulación de actividades de Seguridad Ciudadana (AECRA), la Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada (ANPASP) y Cuadernos de Seguridad.

El evento se realizará en el Salón de Actos Tomás Alvira de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, ubicado en Calle Príncipe de Vergara 248.

A pesar de ser una inscripción gratuita para profesionales del sector, es indispensable enviar un correo electrónico a dg-seprose-eventos@guardiacivil.org, indicando nombre, apellidos, DNI y entidad a la que pertenecen, debido a cuestiones de seguridad y límite de aforo.

Formación en la Seguridad Privada a debate

Durante la jornada, se debatirán temas clave para el sector, desde la formación previa a la habilitación de perfiles profesionales, hasta la integración de la formación a distancia y las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

A las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo la recepción de los asistentes, creando un ambiente acogedor para dar inicio a las actividades programadas. El Acto inaugural contará con la destacada participación de autoridades, como Antonio Cortes Ruiz, General Jefe de la Brigada de Armas, Explosivos y Seguridad de la Guardia Civil (JAES), y Angel Mario Martín López de los Mozos, Comisario, Jefe de la Brigada Central de Empresas y Personal de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policia Nacional.

Durante la mañana, Antonio Suarez Yáñez, Teniente Coronel del SEPROSE de la Guardia Civil, presentará a D. Jorge Salgueiro Rodriguez, Director legal de ASEFOSP y Presidente de AECRA, que brindará una valiosa charla sobre la situación actual de la formación en seguridad privada.

Posteriormente, se discutirá en profundidad sobre la formación previa necesaria para habilitar a un vigilante de seguridad, en la que se contará con la perspectiva de expertos del Ministerio de Educación y de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional. Además, se ofrecerá un espacio para descanso y networking, una oportunidad patrocinada por ANCYPEL para que los asistentes interactúen y amplíen su red de contactos en el sector.

A medida que avanzará la jornada, la programación se intensificará con temas actuales y relevantes. A las 12:00, tendrá lugar una mesa de discusión sobre la formación a distancia y el impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito universitario. A continuación, Miguel Angel García González, Comandante Jefe de Planes y Formación del SEPROSE de la Guardia Civil, abordará la figura del Guarda rural. Más tarde, Jorge Salgueiro Rodriguez, Director Legal de ASEFOSP y Presidente de AECRA, moderará una discusión centrada en el papel del profesor en la formación de seguridad privada.

Finalmente, Rafael López Pérez, miembro de la Junta Directiva de ANCYPEL y Presidente de EVIDENTIA UNIVERSITY, presentará las conclusiones del Congreso, y a las 14:00, el Acto de Clausura cerrará el evento, bajo la conducción de Jorge Salgueiro Rodriguez, quien estará acompañado por autoridades destacadas del sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí