InicioCasos de éxitoStade des Alpes fortalece su seguridad con el sistema de videovigilancia de...

Stade des Alpes fortalece su seguridad con el sistema de videovigilancia de Hanwha Vision

El Stade des Alpes, hogar de los clubes de fútbol y rugby de Grenoble, potencia su seguridad con un moderno sistema de videovigilancia basado en inteligencia artificial.

El hogar de los aclamados clubes de fútbol Grenoble Foot 38 y del club de rugby FC Grenoble, el Stade des Alpes, ha modernizado su infraestructura de seguridad con una renovación integral de su sistema de videovigilancia. Este estadio, con capacidad para más de 20.000 espectadores, alberga anualmente entre 150 y 200 eventos, incluyendo partidos deportivos, convenciones, cenas de gala, exhibiciones y conciertos.

Los lugares con mayor tráfico y sensibles como los puntos de entrada y salida, las rutas hasta los stands, las zonas de restauración y los stands mismos necesitaban una vigilancia especial. El equipo del Stade des Alpes se propuso actualizar su sistema de vigilancia con las cámaras de Hanwha Vision para cumplir con las exigencias de la Ligue de Football Professionnel (LFP).

«Las cámaras de Hanwha ofrecen la fiabilidad y el rango que necesitábamos para este proyecto», declaró Julien Janin, supervisor de proyecto en Aximum, empresa encargada de la actualización.

Las cámaras de Hanwha Vision en el Stade des Alpes

La instalación incluyó 136 cámaras de varios modelos en todo el estadio, desde cámaras compactas de montaje en esquina hasta cámaras multidireccionales con mecanismos motorizados. Estas últimas permiten a los técnicos ajustar el campo de visión de las cámaras de manera remota, lo que facilitó significativamente el proceso de instalación.

El nuevo sistema de videovigilancia también cuenta con características como resolución 4K, resistencia al vandalismo y análisis de video mediante inteligencia artificial y deep learning. Estas características proporcionan un ambiente más seguro para los visitantes, jugadores y trabajadores durante los días de partido y eventos.

Sin embargo, la actualización no estuvo exenta de desafíos. El equipo de instalación tuvo que trabajar con rapidez y flexibilidad por etapas, ya que el estadio permaneció abierto para los partidos durante los fines de semana. Además, la instalación de domos en el techo del edificio requirió la intervención de técnicos especializados en trabajos verticales.

El director del Stade des Alpes, Jean Mouton, expresó su satisfacción con la nueva actualización: «No solo hemos incrementado el número de cámaras en todo el estadio, sino que los operadores ahora cuentan con imágenes de excelente calidad. Estamos muy contentos con el rendimiento de las cámaras. Ellas están respaldando nuestros eventos como el fútbol, rugby y conciertos. Además, son de gran ayuda para la policía local para identificar cualquier posible conducta antisocial o delictiva».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí