InicioProductosi-PRO lanza AI Smart Box, convirtiendo las cámaras tradicionales en dispositivos de...

i-PRO lanza AI Smart Box, convirtiendo las cámaras tradicionales en dispositivos de aprendizaje profundo

AI Smart Box transforma cámaras convencionales en inteligentes, haciendo accesible la IA en la seguridad.

i-PRO Co. Ltd., proveedor de soluciones de seguridad y vigilancia pública, ha presentado su última innovación, la AI Smart Box. Este dispositivo está diseñado para dotar de inteligencia artificial a las cámaras de red convencionales, expandiendo así su funcionalidad y aumentando su eficiencia.

Gerard Figols, presidente de i-PRO EMEA, dibujó una analogía con la transición de tecnología analógica a IP de hace unas décadas, al referirse al impacto potencial de la AI Smart Box. «Este ‘codificador de inteligencia artificial’ permite una transición fluida hacia análisis basados en la inteligencia artificial. i-PRO está liderando el camino para hacer la inteligencia artificial más accesible a un mayor número de clientes con una solución única y rentable», afirmó Figols.

La innovación de AI Smart Box de i-PRO

La AI Smart Box de i-PRO es la combinación perfecta de tecnología avanzada y fácil acceso. Mezcla la reconocida i-PRO mini con una nueva aplicación de i-PRO para crear una solución potente y compacta, que trasciende las capacidades tradicionales de las cámaras de red.

En la era de la digitalización y la inteligencia artificial, esta innovación está destinada a ser un cambio de juego. Las cámaras de red que anteriormente carecían de capacidades de inteligencia artificial ahora podrán realizar análisis de aprendizaje profundo, extrayendo metadatos completos de los objetos desde flujos en tiempo real, lo que eleva la seguridad y la vigilancia a un nivel completamente nuevo.

Este avance tecnológico, que ya está disponible para el público, también permite que cámaras de red de otros fabricantes se integren con i-PRO Active Guard, un complemento de software que ofrece una amplia variedad de atributos de objetos útiles para la búsqueda científica y eventos en directo. Este plugin es compatible con sistemas de gestión de vídeo populares como Milestone, Genetec y Luxriot, lo que proporciona aún más versatilidad a la propuesta de i-PRO.

«Nuestra propuesta es simple, pero efectiva», explicó Philippe Henaine, director de socios estratégicos para Europa. «Hemos desarrollado una nueva aplicación para un producto ya existente, permitiendo a los clientes transformar sus cámaras estándares en dispositivos inteligentes».

Las ventajas de la cámara AI Smart Box

Diseñada pensando en la accesibilidad y la practicidad, la AI Smart Box es perfecta para aquellos clientes que poseen cámaras sin inteligencia artificial, pero buscan aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial en términos de recolección de metadatos valiosos. Esto puede ser útil para investigaciones forenses detalladas y para recibir notificaciones en tiempo real.

En cuanto a su funcionamiento, la AI Smart Box procesa flujos MJPEG desde una cámara sin inteligencia artificial. Los resultados se envían después al servidor Active Guard y al sistema de gestión de vídeo.

La nueva herramienta es compatible con cualquier cámara de red que tenga una salida MJPEG y un mínimo de 5 fps con una resolución de 1920×1080 o 1280×720.

Una solución adaptable y rentable

El lanzamiento de la AI Smart Box de i-PRO subraya el compromiso de i-PRO con la innovación y la adaptabilidad, al brindar una solución efectiva y rentable para mejorar la capacidad de las cámaras de red existentes.

«La AI Smart Box es un avance extraordinario, y nos complace ofrecer una solución que mejora las capacidades de las cámaras de red convencionales con la ayuda de la inteligencia artificial», agregó Gerard Figols, presidente de i-PRO EMEA. «Nuestro enfoque siempre ha sido poner las necesidades de nuestros clientes en primer lugar y creemos que este producto es un testimonio de nuestro compromiso».

En conclusión, la AI Smart Box tiene el potencial de permitir a las empresas aprovechar al máximo sus inversiones existentes en equipos de seguridad al mejorar su funcionalidad con la ayuda de la inteligencia artificial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí