InicioVideovigilanciai-PRO presenta una aplicación analítica con inteligencia artificial

i-PRO presenta una aplicación analítica con inteligencia artificial

i-PRO Co. Ltd., proveedor de soluciones de seguridad, añade Scene Change Detection a sus innovadores aplicaciones analíticas de inteligencia artificial en la cámara.

Scene Change Detection incorpora las últimas novedades en tecnología analítica con inteligencia artificial y es la primera aplicación de ese tipo basada en IA que facilita la detección de una escena. Además, cuando se producen anomalías en el campo de visión de la cámara, envía un aviso a los equipos de seguridad.

«La posibilidad de que una cámara de seguridad cumpla también la doble función de vigilar las existencias de la sala de suministros de un hospital, donde la gestión de inventarios es vital, o en auditorios y estadios, donde las salidas de emergencia deben mantenerse despejadas en todo momento, son ejemplos perfectos de las mejoras que puede ofrecer esta aplicación, más allá de la simple seguridad», ha destacado Gerard Figols, presidente de i-PRO EMEA.

AI application image1
Detección de escenarios con con IA

Características de Scene Change Detection

Gracias a la herramienta de configuración de i-PRO, que guía a los usuarios en cada paso del proceso, Scene Change Detection se puede instalar de forma sencilla. La nueva aplicación se implementa en más de 100 modelos de cámaras i-PRO con inteligencia artificial.

Scene Change Detection permite a los usuarios indicar a una cámara de vigilancia cuál es el aspecto normal de toda una escena. Por medio de ajustes personalizados, es capaz de ignorar los cambios en la escena y volver pronto a la normalidad. Gracias a la detección de objetos basada en inteligencia artificial, garantiza la exclusión automática de las personas o los vehículos que pasen por la escena.

AI application image4
Cámara con app de detección de cambios de escena con IA

Aplicación de detección de cambios de escena con IA

Scene Change Detection de i-PRO es la primera aplicación integrada de detección de cambios de escena basada en inteligencia artificial que optimiza el algoritmo de detección de escenas aprendiendo de las imágenes capturadas.

«Scene Change Detection resulta especialmente adecuada en casos de objetos abandonados o de infracciones de aparcamiento. Las falsas alarmas son poco frecuentes, ya que se excluyen los objetos en movimiento, como personas y vehículos», ha afirmado Norio Hitsuishi, Director de gestión de productos de i-PRO Co., Ltd. Hitsuishi

La aplicación de i-PRO se puede utilizar simultáneamente con otras aplicaciones, lo que permite realizar varias detecciones con una sola cámara. La aplicación es capaz de aprender varios escenarios, con hasta 16 zonas de cambio supervisadas para cada situación. Se puede recibir una alarma a través del plugin Active Guard de i-PRO instalado en sistemas de gestión de vídeo como los de Genetec, Milestone y Video Insight.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí