fbpx
InicioCasos de éxitoMVM elige las cámaras térmicas de Hanwha Vision para proteger sus instalaciones...

MVM elige las cámaras térmicas de Hanwha Vision para proteger sus instalaciones energéticas

MVM asegura la protección de sus plantas de energía con cámaras térmicas de Hanwha Vision, preservando la privacidad de los vecinos y mejorando la eficiencia en la supervisión de sus instalaciones.

MVM, un grupo dedicado a la energía, se ha propuesto suministrar energía limpia y económica como parte de su misión. Con un portafolio que abarca el sistema doméstico de energía en Hungría, donde se posiciona como el principal operador mayorista eléctrico, MVM también tiene presencia en Austria, República Checa, Croacia, Eslovaquia, Rumanía y otros países europeos. La empresa está enfocada en aumentar activamente su presencia en los mercados regionales y expandirse hacia áreas de energía sostenible, incluyendo la energía solar, hidroeléctrica y nuclear. Cabe destacar que el Grupo MVM ya ha logrado que un 83% de su generación de electricidad sea neutra en carbono.

Con el objetivo de proteger sus activos fotovoltaicos de alto valor sin comprometer la privacidad personal, el equipo de seguridad de MVM consideró la implementación de cámaras térmicas de Hanwha Vision, que cumplen con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Más de 100 cámaras térmicas, incluyendo los modelos TNO-4030T, TNO-4040T y TNO-4050T, fueron instaladas junto con cámaras PTZ (Pan-Tilt-Zoom) con función de seguimiento.

Tamás Tánczos, ingeniero de seguridad de MVM, explicó que eligieron las cámaras térmicas de Hanwha Vision debido a su amplia gama de productos con funciones sólidas y precios razonables. «Fue una elección natural cuando nos dimos cuenta de que en estos sitios no podíamos usar protección perimetral, infrarrojos o microondas para detectar intruso», destacó Tánczos.

Proteger las plantas de energía fotovoltaica con cámaras térmicas

En su última iniciativa, MVM ha abordado el desafío de proteger sus valiosas plantas de energía fotovoltaica ubicadas en zonas residenciales, mientras garantiza la privacidad de los residentes. Estas instalaciones se enfrentaban a un alto riesgo de vandalismo, intrusión y robo de equipos debido a su ubicación. Sin embargo, dado el entorno residencial circundante, no era posible utilizar las tecnologías de seguridad convencionales, como la detección perimetral y las cámaras de videovigilancia al aire libre.

La utilización de las cámaras térmicas de Hanwha Vision ha permitido a MVM proteger sus instalaciones fotovoltaicas y mejorar el conocimiento de la situación de los operadores sin comprometer la privacidad de los vecinos. Estas cámaras incorporan funciones integradas de detección de movimiento, seguimiento, sabotaje, merodeo, detección direccional y detección de audio. Además, los modelos TNO-4040T y TNO-4050T son capaces de detectar cambios de temperatura, como posibles incendios, y detectar golpes que podrían indicar desplazamientos o impactos fuertes en los dispositivos.

Ventajas de las cámaras térmicas de Hanwha Vision

El sistema de cámaras térmicas realiza un monitoreo constante en busca de intrusiones potenciales y movimientos sospechosos, lo que permite que los operadores realicen otras tareas mientras reciben alertas para cualquier evento que requiera su atención. Esto proporciona un sistema más inteligente y eficiente en comparación con la detección perimetral tradicional y las cámaras CCTV convencionales.

Un aspecto destacado de las cámaras térmicas es su capacidad para funcionar en condiciones de baja luminosidad o visibilidad, lo que las hace resistentes a las inclemencias del tiempo. Los operadores reciben constantemente imágenes de alta calidad y resolución, sin importar las condiciones ambientales.

El éxito de la operación

El éxito inicial del proyecto ha llevado a MVM a planificar su expansión. Inicialmente, se implementaron cámaras térmicas en 14 instalaciones, pero debido a su efectividad y beneficios demostrados, el proyecto se está ampliando a otras instalaciones en el portafolio de MVM. Además, el equipo de seguridad está considerando la posibilidad de incorporar cámaras térmicas con inteligencia artificial integrada, una tecnología que pronto estará disponible en el mercado.

MVM demuestra su compromiso con la protección de sus activos y la privacidad de los residentes mediante la adopción de tecnología innovadora. A medida que expande su presencia en los mercados regionales y se adentra en el ámbito de la energía sostenible, MVM continúa liderando el camino hacia un futuro energético más limpio y eficiente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí