InicioVideovigilanciaHanwha Vision presenta una nueva cámara de doble espectro con Inteligencia Artificial

Hanwha Vision presenta una nueva cámara de doble espectro con Inteligencia Artificial

La nueva gama de cámaras con IA de Hanwha Vision dispone de una lente óptica 4K y otra térmica.

Hanwha Vision, proveedor de productos de videovigilancia, ha presentado su última gama de cámaras de doble espectro con Inteligencia Artificial (IA), que ofrecen imágenes ópticas y térmicas simultáneas de la misma área.

Los modelos TNM-C4940TD, TNM-C4950TD y TNM-C4960TD cuentan con dos lentes, lo que permite la generación de imágenes térmicas VGA e imágenes ópticas 4K.

Cámara de doble espectro con Inteligencia Artificial

Las cámaras de Hanwha Vision cuentan con una detección y clasificación de objetos de alta precisión basada en Deep Learning. La detección de objetos con IA reduce las falsas alarmas, proporcionando a los operadores una fuente confiable de eventos, mientras que la clasificación precisa de objetos mejora la eficiencia operativa al hacer que la búsqueda forense sea altamente efectiva.

Estas cámaras pueden detectar rostros humanos, identificar vehículos específicos y matrículas, mientras ignoran movimientos irrelevantes, como hojas movidas por el viento, sombras, objetos extraviados o animales que se mueven dentro del campo de visión.

La lente térmica permite la detección perimetral de actividades sospechosas, incluso en condiciones de poca luz, climas adversos o cuando barreras visuales como la vegetación obstruyen la zona. Por su parte, la lente óptica proporciona detalles de identificación, lo que permite determinar si la actividad sospechosa es causada, por ejemplo, por un intruso. Esto favorece una detección e identificación rápida sin necesidad de instalaciones separadas, lo que ahorra tiempo, equipo y costos de mantenimiento continuos.

La cámara TNM-C4940TD cuenta con un campo de visión óptico (FoV) de 50° y un FoV térmico de 37°. La TNM-C4950TD ofrece 31,9° y 24,2°, respectivamente, mientras que la TNM-C4960TD proporciona 17,4° y 13,1°, ofreciendo diversas opciones para adaptarse a diferentes casos de uso.

Ventajas de las cámaras de doble espectro con IA

Aprovechando el poder de la Inteligencia Artificial, esta gama de cámaras también se puede utilizar para monitorear el tráfico, emitiendo alertas cuando los vehículos se detienen y causan congestión. En condiciones climáticas adversas o con poca luz, los vehículos se pueden rastrear a distancia utilizando la lente térmica, mientras que la lente óptica 4K proporciona información crítica a medida que se acercan a la cámara, como números de matrícula y tipos de vehículos. Los operadores también pueden cambiar entre diversas paletas de colores térmicos para mostrar más detalles de la escena.

Además, en entornos industriales, la lente térmica puede detectar rápidamente aumentos repentinos de temperatura, lo que indica fallas en equipos o tuberías. Las alertas se pueden enviar automáticamente a los operadores, indicando la ubicación exacta del problema. Luego, los operadores pueden utilizar la lente 4K para comprender más detalladamente el problema y dirigir al personal de mantenimiento hacia la ubicación precisa, evitando que se produzcan más problemas, peligros y tiempo de inactividad.

Más información aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí