InicioProductosi-PRO lanza los modelos Rapid PTZ, unas cámaras más pequeñas, rápidas y...

i-PRO lanza los modelos Rapid PTZ, unas cámaras más pequeñas, rápidas y de mayor resolución

Las nuevas cámaras de i-PRO ofrecen giro, inclinación y zoom de alta velocidad con funciones de IA integradas y ciberseguridad de alto nivel.

i-PRO Co. Ltd., proveedor de soluciones de seguridad profesional para vigilancia y seguridad pública, ha anunciado el lanzamiento de 16 nuevas cámaras PTZ de alta velocidad bajo el nombre de Rapid PTZ.

Estos innovadores dispositivos ofrecen un giro, inclinación y zoom de alta velocidad con una calidad de imagen impresionante de hasta 4K. Además, están equipadas con funciones de inteligencia artificial integradas y cuentan con el primer nivel de ciberseguridad.

Gerard Figols, presidente de i-PRO EMEA, ha destacado que «las nuevas cámaras Rapid PTZ representan un diseño puntero en la industria. […] Las resoluciones más altas y las funciones de inteligencia artificial integradas en la propia cámara, junto con nuestra función Privacy Guard, simplifican el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)».

Características de las cámaras Rapid PTZ

Lo más destacado de estas cámaras es su tamaño compacto, que las convierte en las más pequeñas de su categoría, al tiempo que ofrecen una calidad de imagen excepcional y opciones de resolución versátiles. Gracias a su diseño, estas cámaras pueden implementarse de manera discreta en diversos entornos.

Con velocidades de giro e inclinación de hasta 700°/s, los operadores disfrutan de una cobertura de vigilancia rápida y precisa al mover la cámara entre múltiples posiciones preestablecidas con gran facilidad. Por otro lado, la potente capacidad de iluminación infrarroja permite a estas cámaras monitorear en total oscuridad hasta una distancia de 250 metros (820,2 pies), mientras que el análisis avanzado y automático basado en inteligencia artificial garantiza el enfoque y seguimiento de personas o vehículos de interés.

Estos nuevos modelos Rapid PTZ destacan por su diseño discreto, que permite la instalación directa en techos bajos o aleros en los tejados. Además, incluyen el nuevo conector ethernet impermeable a prueba de fallas de i-PRO y ofrecen múltiples opciones de montaje. Para garantizar la máxima protección en entornos corrosivos, como las aplicaciones en puertos, todos los modelos Rapid PTZ de la serie X tienen clasificación ISO 14993 y están diseñados para soportar las condiciones más adversas.

Una de las ventajas más destacadas de las cámaras Rapid PTZ de i-PRO es su mayor resolución. Los modelos 4K y 6MP ofrecen un amplio rango dinámico (WDR) de 132 dB, líder en la industria, lo que permite obtener imágenes claras incluso en condiciones de iluminación extremadamente variables. La resolución más alta también ofrece beneficios adicionales en el zoom digital, complementando el zoom óptico integrado en las cámaras. Por ejemplo, el modelo 4K cuenta con un zoom óptico de 30x, lo que garantiza imágenes nítidas, pero gracias a la resolución 4K, el zoom digital amplía aún más el rango de zoom efectivo sin causar pixelación, lo que permite una visibilidad precisa de vehículos y personas. Los píxeles adicionales proporcionados por los modelos de mayor resolución también mejoran el rendimiento y la precisión de la Inteligencia Artificial para detectar objetos a distancia.

En cuanto a la durabilidad, muchas cámaras PTZ utilizan un sistema de transmisión por correa que se desgasta con el tiempo, lo que conduce a una menor precisión en los movimientos de giro e inclinación. Por el contrario, las cámaras PTZ de i-PRO se basan en engranajes, lo que garantiza una precisión constante y repetible en estos movimientos y elimina la necesidad de mantenimiento rutinario, evitando así cualquier tiempo de inactividad del sistema.

Análisis integrados basados en Inteligencia Artificial

Todas las cámaras Rapid PTZ incluyen análisis integrados basados en Inteligencia Artificial para detectar el movimiento de personas, incluyendo la dirección del movimiento, el cruce de líneas y el merodeo.

Estas cámaras utilizan la detección de objetos mediante IA para rastrear con precisión los objetos que se mueven dentro de su campo de visión. Además, se incluye la clasificación de sonido mediante Inteligencia Artificial cuando se agrega un micrófono externo.

También es posible instalar aplicaciones adicionales de IA según sea necesario para la detección de vehículos, ocupación, enmascaramiento automático (Privacy Guard) y detección de cambios de escena. Los modelos 4K/6MP admiten hasta tres aplicaciones de Inteligencia Artificial en total, mientras que los modelos de 2MP admiten hasta dos aplicaciones. Privacy Guard es una característica única de i-PRO que enmascara o difumina los cuerpos o rostros de las personas mediante un procesamiento integrado en la cámara.

Ciberseguridad

La ciberseguridad es una preocupación importante en el campo de la vigilancia, y las cámaras Rapid PTZ de i-PRO abordan este desafío de manera efectiva. Estas cámaras cuentan con la certificación FIPS 140-2 de nivel 3, gracias a la incorporación de un elemento seguro llamado EdgeLock. Este elemento asegura la autenticación basada en identidad, un cifrado sólido y una capa adicional de seguridad que protege los parámetros de seguridad críticos del dispositivo. De esta manera, los modelos i-PRO Rapid PTZ se convierten en uno de los pocos PTZ en el mercado con certificación FIPS 140-2 Nivel 3.

artículos relacionados