fbpx
InicioCiberseguridadVanguardia en ciberseguridad: Madrid acoge las Jornadas STIC CCN-CERT y de Ciberdefensa

Vanguardia en ciberseguridad: Madrid acoge las Jornadas STIC CCN-CERT y de Ciberdefensa

Del 28 al 30 de noviembre, Madrid se convertirá en el epicentro de la ciberseguridad europea, albergando las XVII Jornadas STIC CCN-CERT y las V Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT.

Del 28 al 30 de noviembre, la capital española acogerá las XVII Jornadas STIC CCN-CERT y las V Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT, que convertirán la capital en un foro para profesionales y empresas del sector.

Organizado por el Centro Criptológico Nacional y el Mando Conjunto del Ciberespacio, el evento reunirá a las principales figuras del mundo de la ciberseguridad en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen. Este acontecimiento, de gran importancia para España, tiene como objetivo destacar la capacidad nacional en materia de ciberseguridad en el escenario europeo.

Organizadas en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, «este año está previsto que las Jornadas registren una mayor afluencia de asistentes internacionales», aclaran desde el Centro Criptológico Nacional, destacando que «a su público habitual – sector público español e iberoamericano, empresas estratégicas y compañías especializadas en ciberseguridad, y ámbito universitario – se sumará una importante representación de organismos europeos y profesionales del sector de la ciberseguridad de la Unión Europea»

Un evento dedicado a la ciberseguridad

La importancia de la colaboración y la cooperación está en el centro del evento, cuyo lema es «Compartir para ganar». Varias entidades nacionales e internacionales de renombre, incluyendo el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Organización de Estados Americanos, Goodjob y Women4Cyber, entre otros, respaldan esta iniciativa.

El programa del evento incluye diferentes conferencias y actividades, que se llevarán a cabo en siete salas de cine simultáneas, ofreciendo una variedad de discusiones y debates en torno a temas como el cibercrimen, la evolución del 5G, la Inteligencia Artificial, el cumplimiento normativo o el desarrollo de las tecnologías cuánticas y postcuántica.

Además, habrá una oportunidad para la capacitación práctica a través de los Rooted Labs, que ofrecen talleres en áreas como la seguridad TIC, Respuesta a Incidentes, ciberinteligencia y fuentes abiertas, forenses móviles, y criptomonedas, entre otros.

Envío de propuestas e inscripción al evento

Las Jornadas STIC CCN-CERT y de Ciberdefensa prometen ser una plataforma excepcional para la discusión, el aprendizaje y la colaboración en el campo de la ciberseguridad.

«El evento va a representar una oportunidad única para proyectar y visibilizar a nivel europeo el modelo y las capacidades nacionales en materia de ciberseguridad», destacan desde del Centro Criptológico Nacional.

Los profesionales interesados en impartir una conferencia o una formación práctica tienen hasta el 25 de septiembre para enviar sus propuestas. La inscripción estará disponible en la página web oficial un mes antes del evento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí