fbpx
InicioSectoresEl sector del taxi refuerza su seguridad en Alcalá de Henares

El sector del taxi refuerza su seguridad en Alcalá de Henares

El sector del taxi de Alcalá de Henares refuerza su seguridad con la instalación de un sistema de videovigilancia conectado, que utiliza la tecnología de comunicaciones máquina a máquina de Alai Secure.

Alertado por el incremento de asaltos y agresiones que sufre el sector del taxi, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha buscado una solución para garantizar la seguridad de los conductores. 

Utilizando la tecnología de comunicaciones máquina a máquina de Alai Secure, la compañía GPSCAM ofrece al Ayuntamiento de Alcalá de Henares la instalación en los taxis de un sistema de videovigilancia conectado las 24 horas del día a una central receptora de alarmas, para monitorizar los avisos. 

Seguridad en los taxis de Alcalá de Henares

En marzo de 2023 el 80% del parque de taxis de la localidad de Alcalá de Henares cuenta con el sistema de videovigilancia instalado. La iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares permite a los taxistas de la localidad estar conectados y poder enviar una aviso en caso de emergencia.

El taxista puede activar las cámaras de videovigilancia en el interior del vehículo, mientras que la señal de video y audio se trasmite en tiempo real a una central de monitoreo que puede comunicar el aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La nueva SIM Global de Alai Secure permite trasmitir la señal de audio y video de las cámaras con independencia de dónde esté ubicado el vehículo. Su capacidad multi-operador y multi-IMSI permite conectarse automáticamente a otro operador móvil.

«Nuestra solución de comunicaciones máquina a máquina permite a nuestros clientes contar con la disponibilidad de servicio necesaria”, apunta Álvaro García, director comercial de Alai Secure.

artículos relacionados

Jornada de Seguridad Privada en Centros Sanitarios: garantizando la...

La Jornada de Seguridad Privada en Centros Sanitarios abordará temas cruciales para garantizar la protección en entornos de salud, incluyendo tecnología y prevención de agresiones.

El costoso problema del hurto en el retail español:...

Los retailers españoles enfrentan pérdidas anuales de más de dos millones de euros debido a hurtos, según un estudio presentado en el Congreso AECOC de la Pérdida Desconocida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí