InicioVideovigilanciaHikvision proporciona al Puerto de Huelva un avanzado sistema de vídeo que...

Hikvision proporciona al Puerto de Huelva un avanzado sistema de vídeo que optimiza la gestión y fortalece la seguridad

Casi 200 cámaras de diferentes tipos aportan un completo control visual del perímetro y del interior del puerto.

Hikvision, destacado proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data en el ámbito de la seguridad, ha dotado al Puerto de Huelva de una tecnología de vídeo inteligente que tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de las instalaciones portuarias y facilitar la supervisión de las operaciones de grandes buques.

Juan de la Pedraja, responsable del vertical de Infraestructuras críticas de Hikvision Iberia, destaca: «Toda la tecnología de las cámaras es desarrollada por Hikvision. Nuestro sistema proporciona seguridad en el recinto, control de accesos, detección de barcos y todo esto integrado en una herramienta de gestión: Hikcentral. Es un proyecto muy completo».

Eficiencia operativa en el Puerto de Huelva

La solución implementada por Hikvision, en colaboración con el integrador Magal, consiste en una red de casi 200 cámaras de diversos tipos que brindan un completo control visual tanto del perímetro como del interior del puerto. Estas cámaras, que combinan tecnología térmica y visual, permiten establecer un sistema de seguridad perimetral, vigilancia por vídeo, control de accesos y apoyo en la gestión del tráfico marítimo.

José Manuel Alcázar, director comercial de Magal, confirma la complejidad del proyecto y el éxito de su implementación: «Contamos con 10 kilómetros de vallado de alta seguridad y cerca de 200 cámaras que monitorean cada rincón del puerto. La integración ha sido un desafío considerable y la colaboración con Hikvision ha sido fundamental».

Más seguridad en el Puerto de Huelva

El despliegue incluye un sistema de detección de embarcaciones capaz de ubicarlas a una distancia de 12 kilómetros e identificarlas a tres kilómetros, así como cámaras con reconocimiento de matrículas para controlar el acceso y la salida de vehículos. Todos los subsistemas están integrados y gestionados de manera unificada a través de la plataforma Hikcentral, que proporciona una completa convergencia al proyecto.

Desde el propio Puerto de Huelva, reconocen la necesidad de este sistema de gestión y seguridad. «Necesitábamos una solución robusta, flexible y eficiente. La instalación realizada nos ha brindado seguridad y facilidad en las operaciones», ha afirmado Manuel Francisco Martínez Torres, jefe del departamento de Tecnología y Sistemas de Información del Puerto de Huelva.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí