fbpx
InicioActualidadEscribano adquiere un 3% de Indra e incrementa su importancia en el...

Escribano adquiere un 3% de Indra e incrementa su importancia en el sector de la Defensa

Escribano se convierte así en el segundo socio industrial en Indra y mejora su posición en el sector de la Defensa en España.

Escribano Mechanical & Engineering, empresa de referencia en los sectores de Defensa y Seguridad, ha adquirido un 3% de Indra con una operación de 65 millones de euros.

Desde la compañía aclaran que esta operación es fruto de «una clara apuesta por la solidez de la industria española de Defensa, un sector puntero y estratégico para el desarrollo socioeconómico de nuestro país, con el que Escribano tiene un fuerte compromiso y en el que quiere aportar su experiencia».

Escribano, una empresa española en crecimiento

Fundada en 1989 por Ángel Escribano, la empresa comenzó su recorrido en un pequeño taller de mecanizados. Entre los factores que felicitaron el actual crecimiento de la compañía, es posible destacar la incorporación de ingenieros y perfiles técnicos para controlar toda la cadena de producción.

Los dos hijos del fundador, Ángel y Javier Escribano, presidente y CEO actuales, han incentivado el crecimiento de la compañía, que durante diez años ha pasado de 80 a 700 empleados, de los que un 40% son mujeres.

Apuesta por la innovación tecnológica

Escribano diseña y fabrica productos en sus instalaciones de Alcalá de Henares. Para conseguir sus logros, la compañía colabora con el ámbito académico promoviendo sinergias con centros de formación.

En efecto, Escribano ha firmado un convenio para realizar actividades conjuntas de investigación con diferentes centros de formación de la Comunidad de Madrid y con el Centro Tecnológico en Alcalá de Henares, que acogerá las diferentes iniciativas conjuntas con la Universidad de Alcalá de Henares.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí