fbpx
InicioEntrevistasA. Mata: "La escucha activa a nuestros clientes es uno de los...

A. Mata: «La escucha activa a nuestros clientes es uno de los pilares fundamentales de SCATI»

Alfonso Mata, Managing Director de SCATI, habla sobre los pilares fundamentales de SCATI y sobre la innovación tecnológica en la seguridad.

Con el objetivo claro para 2023 de continuar consolidándose en los mercados en los que operan – Europa, Oriente Medio, y la zona de Latinoamérica-, y en sectores como Logística, Banca e Infraestructuras Críticas, pero también con el foco puesto en nuevos proyectos, Alfonso Mata, Managing Director de SCATI, aborda en esta conversación con Cuadernos de Seguridad, los pilares sobre los que asienta la estrategia de SCATI, que permanecen intactos desde su creación, así como el papel que juega y jugará la innovación tecnológica en el mundo de la seguridad.

Para comenzar, ¿cuáles son los pilares fundamentales sobre los que se asienta SCATI desde sus inicios?

Los pilares fundamentales de SCATI son tres. El primero, la escucha activa a nuestros clientes, es decir, dentro del mercado de videovigilancia hay muchísima competencia, pero empresas como SCATI que sean capaces de personalizar soluciones, no hay tantas. Por lo tanto, la clave está en poder escuchar activamente a tus clientes, comprender cuáles son los problemas que tienen y poder adaptar tus productos y soluciones a esas necesidades y no al revés. Y para poder llevarlo a cabo la clave está en diferenciarte en el trato comercial, en la preventa y postventa, así como tener un equipo sobre el que se sustente esta forma de trabajar.

El segundo elemento, sin duda, es tener tu propia tecnología. Nosotros somos desarrolladores y no dependemos de nadie para poder dar esas soluciones adaptadas a nuestros clientes. En definitiva, tratar de comprender qué necesita y poder llevarlo a la práctica. Y el tercer elemento, enfocado dentro del capítulo de videovigilancia y seguridad, especialmente en vídeo, es poder ofrecer una solución completa, es decir, de punta a punta, desde las cámaras hasta la aplicación que sirve para explotar el sistema, pasando por todos los elementos intermedios que hay: grabadores, servidores de gestión, todo tipo de analíticas, lecturas de matrículas, reconocimiento facial…

¿Cuáles son los elementos diferenciales de SCATI en relación con otras compañías que operan en el mismo ámbito?

Uno de nuestros elementos diferenciales es la flexibilidad, y esa capacidad de poder personalizar una necesidad concreta del cliente, o una política corporativa o regla de ciberseguridad que se marca una empresa. SCATI cuenta con un portfolio de soluciones y productos, que en el 80-90% de los casos encaja con las necesidades del cliente, pero siempre hay que personalizar y adaptarlos a la demanda concreta de ese cliente. Al final, el mercado es variado, global y muy diverso, y necesitas, como es el caso de SCATI, que no solo opera en España, ser flexible al encontrarte casuísticas de todo tipo.

¿Qué estrategia empresarial se ha marcado la compañía de cara a 2023?

En primer lugar, nuestro objetivo de cara a 2023 va a ser seguir consolidándonos en los mercados y verticales en los que estamos fuertes. Dentro de los mercados me refiero sobre todo a Europa, Oriente Medio, y la región de Latinoamérica y, a nivel de verticales, podemos destacar Banca, Logística e Infraestructuras Críticas. Ese es nuestro objetivo, poder seguir ofreciendo nuevas soluciones tecnológicas que se nos demandan y dar respuesta a servicios más completos. Además, no nos focalizamos solo en estos mercados, sino que estamos haciendo cosas en Estados Unidos, en el sureste asiático…, buscando partners y mercados nuevos, etc.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí