fbpx
InicioSectoresUptime Institute completa la adquisición de LEET Security S.L. para aumentar la...

Uptime Institute completa la adquisición de LEET Security S.L. para aumentar la ciberseguridad en infraestructuras digitales

LEET Security la necesidad de ciberseguridad y ofrece un sistema de calificación para identificar el riesgo cibernético de las infraestructuras digitales.

Uptime Institute, la empresa global en Infraestructuras Digitales que forma parte de la cartera de Dominus Capital L.P., ha anunciado la completa adquisición de LEET Security S.L. Esta última impresa proporciona una metodología independiente de evaluación de riesgos de ciberseguridad y un sistema de calificación diseñado para identificar, catalogar y calificar las posibles incidencias de cualquier servicio que utilice infraestructuras digitales.

Antonio Ramos, director ejecutivo y fundador de LEET Security, ha afirmado que su equipo está muy contento de poder unirse a Uptime Institute, «la indiscutible Autoridad Global en infraestructuras digitales».

Asegurar las infraestructuras digitales

Las organizaciones y sus socios de servicios TIC nunca han estado bajo mayor presión para asegurar su infraestructura digital debido al aumento de riesgo ciber y al cambiante panorama de amenazas. El sistema de clasificación de ciberseguridad de LEET aborda directamente el problema, al ofrecer a los clientes la posibilidad de comprender fácilmente la naturaleza y gravedad de estos riesgos. Los clientes pueden, por tanto, tomar las medidas adecuadas para mitigar estos riesgos y mejorar el posicionamiento de seguridad de su organización de forma continua, reforzándola contra las amenazas cibernéticas.

Dentro de las medidas se encuentra la identificación de debilidades sistémicas y de exposiciones específicas para, a continuación, poder crear los controles de seguridad apropiados en toda la superficie de ataque, interna o extendida, que pueda ofrecer cualquier servicio digital que utilicen, tanto si este se presta internamente como a través de un proveedor de servicios externo.

LEET cumple con las normativas de ciberseguridad

El servicio de ciberseguridad de LEET ofrece un enfoque riguroso y transparente basado en un completo marco de controles, derivados de los estándares y normativas de ciberseguridad más aceptados y adoptados a nivel mundial, que incluyen el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el Estándar de Seguridad de los Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI-DSS), la Organización de Estándares Internacionales (ISO-27001) y el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), entre otros.

El consolidado sistema de calificación de LEET se actualiza de forma continua, y proporciona a clientes y usuarios internos la confianza de que los servicios digitales calificados por LEET son confiables y han sido evaluados y supervisados de forma continua.

Servicios de calificación de la ciberseguridad

«LEET Security ha creado una solución única y diferenciada que satisface una necesidad crítica que tienen todas las organizaciones: la capacidad de detectar, investigar y mitigar en profundidad las amenazas de ciberseguridad», afirma Martin V. McCarthy, director ejecutivo del Uptime Institute. LEET Security ofrece una perspectiva de los riesgos globales de ciberseguridad de una organización, «para proporcionar información y una profunda visión sobre las potenciales vulnerabilidades con más probabilidades de ser atacadas, y permite a esa organización mejorar su posicionamiento de ciberseguridad», ha aclarado McCarthy. Añadir la oferta de servicios de calificación de la ciberseguridad de LEET Security a la cartera de servicios del Uptime Institute proporcionará así un valor sin precedentes a los clientes, «al sumarse a los elementos de seguridad física y operativa ya cubiertos por Uptime», según destaca McCarthy.  

Por su parte, Antonio Ramos, director ejecutivo y fundador de LEET Security, ha subrayado el aumento de «oportunidades de crecimiento a través de la expansión geográfica y el desarrollo de nuevas ofertas de servicios como parte de Uptime». 

Apostar por infraestructuras digitales seguras

LEET Security representa la segunda operación de fusión y adquisición de Uptime que se ha completado este mes. Se produce dos semanas después de la adquisición, por parte de Uptime, de CNet Training, LTD, compañía multinacional con más de 50 trabajadores y sede en el Reino Unido, empresa en soluciones de formación y aprendizaje y desarrollo de infraestructuras digitales.

Uptime continúa identificando y evaluando posibles adquisiciones adicionales para ampliar su cartera de servicios y para ejecutar de forma más completa su misión de ayudar a todos los propietarios, operadores e inquilinos de centros de datos de todo el mundo, a proporcionar y acceder a una infraestructura digital resiliente, disponible, sostenible y segura, necesaria para sus aplicaciones y servicios empresariales críticas.

artículos relacionados

Jornada de Seguridad Privada en Centros Sanitarios: garantizando la...

La Jornada de Seguridad Privada en Centros Sanitarios abordará temas cruciales para garantizar la protección en entornos de salud, incluyendo tecnología y prevención de agresiones.

El costoso problema del hurto en el retail español:...

Los retailers españoles enfrentan pérdidas anuales de más de dos millones de euros debido a hurtos, según un estudio presentado en el Congreso AECOC de la Pérdida Desconocida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí