fbpx
InicioFuegoAbierto el plazo de inscripción para el Curso Europeo Superior de Seguridad...

Abierto el plazo de inscripción para el Curso Europeo Superior de Seguridad contra Incendios

El Curso Europeo Superior de Seguridad será impartido por el equipo técnico de Cepreven, junto con otros expertos del sector.

Se ha abierto el plazo de inscripción para el Curso Europeo Superior de Seguridad contra Incendios Fase I S213 de la Asociación Cepreven, que se realizará del 13 al 17 de marzo.

La formación está dirigido a responsables de la seguridad de las empresas, jefes de los servicios de extinción de incendios oficiales y privados, técnicos del seguro de incendios, gerentes de riesgos, fabricantes e instaladores de sistemas y equipo de protección contra incendios, técnicos de oficinas de proyecto e ingeniería y todas aquellas personas relacionadas con los problemas de la seguridad contra incendios.

El curso será impartido por el equipo técnico de Cepreven, compuesto por profesionales cualificados, al que se unen los expertos de las áreas técnicas tratadas durante la formación.

Programa del Curso contra Incendios de Cepreven

El curso de Cepreven se realizará en dos fases, con un momento introductivo sobre la seguridad contra incendios en España. Estas serán las temáticas técnicas tratadas a lo largo del curso:

  • Instalaciones de Gases.
  • Evacuación de Humos.
  • Instalaciones de Detección.
  • Reacción y Resistencia al Fuego.
  • Sistemas de Ranurados.
  • Instalaciones de Extinción a base de Agua: BIE´s, Sistema de Rociadores Automáticos
  • Abastecimiento de Agua y Agua Pulverizada.
  • Soluciones Constructivas: Diseño de Edificios, Compartimentación, Vías de Evacuación.
  • Protección Pasiva.
  • Instalaciones de Espuma.
  • Mantenimiento de Instalaciones de Seguridad contra Incendios.

Objetivos del Curso de Seguridad contra Incendios

Al finalizar las dos fases del Curso Superior de Seguridad contra Incendios, el participante debe ser «capaz de reconocer y de evaluar los factores que condicionan el peligro de incendio, estimar los posibles efectos de un siniestro y definir la adaptación al riesgo de las medidas técnicas de prevención y protección», aclaran desde Cepreven destacando además que deberá, «estar al corriente de los temas esenciales relacionados con los organismos de protección contra incendios, la legislación y los aseguradores».

La superación de las pruebas programadas en las dos fases de la formación posibilitará la obtención del Diploma en el Curso Superior de Seguridad contra Incendios. El último día, los alumnos podrán también realizar el Examen para la obtención del Diploma CFPA Europa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí