InicioCiberseguridadAmenazas y vulnerabilidadesGenetec comparte las tendencias en seguridad electrónica para 2023

Genetec comparte las tendencias en seguridad electrónica para 2023

seguridad electrónica
La escasez de personal aumenta la demanda de soluciones de seguridad unificadas

Genetec, proveedor de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, ha publicado sus previsiones para 2023 para la industria de la seguridad electrónica.

Según el Reporte sobre el estado de la seguridad electrónica 2022 la escasez de personal hace que haya un aumento en la demanda de soluciones de seguridad unificadas. En este reporte el 50% de los encuestados han destacado que su personal de seguridad electrónica se ha enfrentado a desafíos relacionados con los recursos humanos en este último año.

A medida que nos acercamos a 2023, los líderes de seguridad reevalúan sus herramientas tecnológicas en busca de soluciones que les ayuden a agilizar las tareas, automatizar los procesos y mejorar la eficiencia del equipo. La videovigilancia unificada, el control de acceso, el reconocimiento automático de placas de vehículos, las tecnologías de comunicación y otras funciones importantes pueden facilitar el trabajo del personal y reducir los costos y el tiempo dedicado a la capacitación. La analítica integrada o las funciones de apoyo a la toma de decisiones pueden hacer que las operaciones sean aún más fluidas.

Modernización del control de acceso, prioridad en seguridad electrónica

El 67% de las organizaciones están considerando invertir en la modernización de su sistema de control de acceso (Access Control System -ACS- por sus siglas en inglés), que se convierte en una de las inversiones prioritarias en tecnologías de seguridad electrónica. Los ACS modernos incluyen ciberdefensas integradas y herramientas para monitorizar el estado de salud de los sistemas, así como mayores niveles de automatización. Hacer una actualización para obtener un ACS moderno y abierto ayudará a las empresas a eliminar las debilidades de los sistemas existentes y mejorar su defensa contra las ciberamenazas, y proporcionará nuevas características como credenciales en dispositivos móviles, biometría y controladores y servicios conectados a la nube.

Aumento en la demanda de dispositivos de nube híbrida

Por su parte, las implementaciones en la nube híbrida están ganando terreno: algunas organizaciones optan por mantener dispositivos de seguridad e inversiones en infraestructura que no están preparados para la nube, mientras que otras tienen limitaciones de ancho de banda o la necesidad de mantener in situ algunos procesos de procesamiento y almacenamiento de datos.

Con la racionalización de costos, las preocupaciones actuales y la migración a la nube, podemos esperar un aumento en la demanda de dispositivos de nube híbrida listos para su despliegue. Esta infraestructura admitirá las cargas de trabajo del edge computing, hará que los dispositivos existentes sean compatibles con la nube y ayudará a centralizar el acceso a los sistemas y datos desde muchos sitios.

La mejora de la ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones

Según la encuesta de Genetec, el 36% de los profesionales de TI y seguridad tienen la intención de invertir en herramientas de ciberseguridad para mejorar la seguridad electrónica en 2023. Si bien se dará prioridad a un enfoque más holístico y automatizado para la defensa contra las amenazas, también se reforzará la planificación y la compra de arquitecturas de seguridad proactivas. Estas medidas pueden incluir:

  • la sustitución de equipos preexistentes antes de que se produzcan fallos en los puntos finales con el fin de mitigar los riesgos;
  • el uso de herramientas inteligentes de seguimiento y mantenimiento y de métricas para mejorar las previsiones;
  • recurrir a los conocimientos de personal externo para adaptar la planificación de la arquitectura de seguridad a los retrasos en la cadena de suministro;
  • la estandarización de soluciones cuyo desarrollo tiene en cuenta la ciberseguridad y la privacidad para mejorar la resiliencia en todo el ecosistema de los socios.

Esta mentalidad responsable ayudará a las organizaciones a defenderse mejor de los ciberataques y se convertirá en un factor esencial para preservar la resiliencia y la continuidad del negocio.

Para concluir, otras tendencias notables que, según las previsiones de Genetec, tendrán un impacto en la industria en 2023 son la extracción de datos que provienen de los sistemas de seguridad electrónica y que impulsarán la transformación digital, la creciente colaboración y convergencia de los equipos de TI y seguridad electrónica y la persistencia del teletrabajo que implica una mayor necesidad de datos sobre el uso del espacio.

artículos relacionados

Protocolos de seguridad para la protección de datos

Para promover el Día Europeo de la Protección de Datos, Genetec Inc. ha compartido las mejores prácticas para proteger la privacidad en la seguridad física. 

Hanwha Techwin da soporte a los inyectores PoE de...

Hanwha Techwin incluye en su catálogo los inyectores PoE de AMG Systems, que buscan reducir el tiempo de inactividad y mejorar la eficiencia energética.

Principales riesgos para la privacidad online en 2023

Estas predicciones están basadas en los cambios y tendencias observados por los expertos en privacidad digital de Kaspersky en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí