fbpx
InicioCiberseguridad5 libros sobre Seguridad

5 libros sobre Seguridad

Sabemos que te gusta leer, para potenciar tu cultura general, reflexionar de forma constructiva y usar la imaginación. Sin embargo, ¿Cuál es el género que más te apasiona? Ensayos sobre ciberseguridad, novelas o ciencia ficción…

Libros de Seguridad

Hoy te ofrecemos algunas recomendaciones de lectura para ayudarte a meter en la piel de un detective o profundizar sobre Ciberseguridad. A continuación, te proponemos cinco libros sobre Seguridad de diferentes géneros. ¡Todo sea por fomentar la lectura!

«La amenaza hacker», de Deepak Daswani

El texto de Deepak Daswani, ingeniero superior en Informática por la Universidad de La Laguna, hacker y experto en ciberseguridad, ofrece «todo lo que empresarios, directivos, profesionales y particulares deberíamos saber para protegernos adecuadamente».

Daswani trabaja como profesional independiente, prestando servicios relacionados con la ciberseguridad a empresas y organismos, siendo uno de los hackers más reconocidos de nuestro país. En este libro, sucinto y práctico, el autor analiza en detalle los riesgos a los que estamos expuestos y explica cómo podemos hacerles frente, evitándolos cuando es posible o minimizando su amenaza.

«La verdad no hace amigos», de Rafael Guerrero

Con más de 25 años de trayectoria, Rafael Guerrero es un Detective Privado, Criminólogo, Experto en Servicios de Inteligencia y un destacado exponente dentro de la novela negra actual en lo que se denomina «auto ficción».

La trama de «La verdad no hace amigos» se centra en la figura de Franchesca, quien planea asesinar a su marido e induce a su amante a que la ayude. Asustado, el hombre contrata al detective RG para denunciar a la ideóloga con pruebas o librarse de una condena si ella actuase por su cuenta y le implicase. El desafío profesional alienta a RG para aceptar el caso y establecer una estrategia de seducción bajo una falsa identidad.

«Todo arde», de Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito publicadas por Ediciones B y traducidas a cuarenta lenguas. «Reina Roja», «Loba Negra» y «Rey Blanco» se han convertido en un gran fenómeno literario, con más de un millón de ejemplares vendidos, consagrando a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente, Gómez-Jurado colabora con varios medios y es cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

«Después de todo lo que ha pasado con la trilogía Reina Roja, sólo había una forma de dar las gracias a mis lectores: intentar escribir una novela todavía mejor», afirma Juan Gómez-Jurado.

«Historias conectadas», de Pablo F. Iglesias

Pablo F. Iglesias es, entre otras cosas, un apasionado de la ciencia ficción y la fantasía épica. Licenciado en BBAA con especialidad en diseño, técnico superior en informática y magister en Professional Development y Ciberseguridad Industrial, compagina sus aficiones con el trabajo de consultor de Presencia Digital y Reputación Online, y escribe en la página pabloyglesias.com, uno de los mayores referentes en materia de nuevas tecnologías y seguridad de la información de habla hispana.

Colección de relatos autoconclusivos de ciencia ficción distópica, en la que se plantea, en formato de relatos cortos, diferentes escenarios sociales donde la tecnología impacta de manera dramática en la vida de las personas.

Robótica, inteligencia artificial, fake news, control del discurso, biohacking, redes generativas antagónicas… En cada capítulo se trata una de las temáticas más controvertidas del momento, entendiendo su nacimiento, su maduración, y lo que ello conllevará para la sociedad de ese entonces. Una mirada al futuro, para comprender y prevenir los riesgos y retos del avance tecnológico.

«Código hackeo», de Adrián Moreno

No podemos cerrar este artículo dedicado a los libros sin antes recomendar «Código hackeo» de Adrián Moreno. Periodista especializado en Ciberseguridad, Derecho Digital y Protección de Datos con una amplia formación académica, Moreno es también el autor de «Informante sin límites» y «Registro permanente».

«Código hackeo» se centra en el Internet de los Cuerpos. La falta de ciberseguridad en el uso de conexiones remotas y dispositivos médicos hacen que el sector de la salud sea especialmente vulnerable. Como consecuencia, Moreno destaca la posibilidad que se produzca una manipulación del dispositivo del paciente.

Si ya conoces estos textos y quieres consultar más títulos, puedes leer nuestro artículo dedicado a los libros sobre ciberseguridad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí