fbpx
InicioActualidadCultura de protección personal y social

Cultura de protección personal y social

José Ignacio Jiménez del Castillo, director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct.

Hoy en día vivimos en una sociedad en la que la cultura de la protección personal y social se ha visto incrementada en amplios ámbitos y sectores de la sociedad. Esto quiere decir que tenemos más conciencia de los posibles riesgos y nos dotamos de protección. Y es precisamente ese aumento el que actúa como elemento disuasorio frente a la acción delictiva.

Protección personal y social
José Ignacio Jiménez del Castillo, director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct

En el contexto actual en el que vivimos, los factores que han provocado necesidad de protección personal han sobrevenido a raíz de la pandemia y la inestabilidad económica internacional, convirtiéndola en una necesidad básica para la población en España.

A la hora de abandonar nuestros hogares durante un tiempo prolongado, como pueden ser las vacaciones de verano, vemos cómo esta necesidad se ve incrementada y que la activación de medidas disuasorias para intrusos y ladrones se multiplica.
Además, a pesar de que el número de robos con fuerza es bastante lineal a lo largo de todo el año, aumentan ligeramente durante el periodo estival y se concentra en grandes núcleos urbanos y a las afueras de las ciudades.

Ante esto, la clave está en anticiparse y tomar medidas para evitar posibles intrusiones y robos en viviendas o negocios, siendo necesarias tanto para períodos cortos como ausencias más prolongadas, ya que la vulnerabilidad de las instalaciones se debe, principalmente, a dos motivos: la habitabilidad, ya que los intrusos buscan instalaciones que estén vacías; y la accesibilidad, aquellas que cuentan con mayores puntos de acceso como puertas y ventanas.

En este sentido, cabe destacar que desde Securitas Direct combinamos la innovación tecnológica con el mejor equipo humano y profesional para evitar posibles intrusiones y poder dotar de calma y seguridad a nuestros clientes. Además, la constante colaboración entre seguridad pública y privada con la que contamos nos dota de mayor garantía y capacidad de protección.

casa protegida

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí