fbpx
InicioSectoresBancaLa digitalización de la seguridad para el sector bancario explicada por expertos

La digitalización de la seguridad para el sector bancario explicada por expertos

La digitalización de la seguridad es una de las prioridades del mundo empresarial. Esta ha sido una de las conclusiones más consensuadas de la mesa redonda de Security Forum 2022, titulada La digitalización de la industria de la seguridad privada: visión desde la realidad actual y las amenazas a corto plazo en el entorno IT y OT.

La digitalización en la seguridad

Centrando el foco en la digitalización en la seguridad del sector bancario, la Asociación Española de empresas de Seguridad (AES) organizó una mesa de debate con Andrés Martínez, Director de Seguridad del Banco Sabadell, y Julio López Moreno, CISO de CIB (Corporate and Investment Banking) del BBVA.

Moderaron los profesionales de AES, Julio Pérez del Área de Seguridad Electrónica, Manuel Rodríguez del Área de Ciberseguridad, Íñigo Ugalde del Área de Seguridad Física, quienes plantearon distintas preguntas sobre el presente y el futuro de la seguridad en el sector bancario

En esta ocasión se analizaron distintos temas relevantes, como la gestión de los sistemas y la implementación de nuevas políticas de seguridad en la adquisición de métodos de acceso remoto.

La normativa sobre seguridad

Contestando a una pregunta de Íñigo Ugalde sobre el Artículo 36 y la canalización de la seguridad integral, Martínez evidenció la necesidad de un único responsable con una «visión de conjunto».

La discusión también se centró en la Directiva NIS, relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Europea. Julio López Moreno definió dicha Directiva como «un esfuerzo necesario para dar coherencia a la seguridad de las redes de información en el territorio europeo».

Digitalizaci
Mesa redonda de Security Forum 2022

Los ciberataques en el sector bancario

Sobre ciberataques, López Moreno hizo hincapié en la importancia de un «buen procedimiento de respuesta» y de un plan de contingencia, que, sin embargo, es necesario testar con antelación, como aclaró también Martínez.

Al principio de este artículo facilitamos el vídeo completo con la grabación integral de la mesa redonda sobre digitalización de la seguridad para el sector bancario.

La próxima edición de Security Forum

¡Ya estamos manos a la obra con la edición de Security Forum 2023! En la décima edición, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona del 31 de mayo al 1 de junio de 2023, seguiremos profundizando distintos aspectos de la digitalización de la seguridad, de la mano de los mejores expertos del sector

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí