Olfer: Serie SHP-10K, fuente de alimentación trifásica digitalizada

Electrónica OLFER ha presentado la nueva fuente de alimentación trifásica sin necesidad de neutro de MEAN WELL. Se trata de la nueva serie SHP-10K, una fuente de alimentación totalmente digitalizada que nace con el fin de satisfacer las necesidades de las últimas aplicaciones industriales de alta potencia, como los sistemas de carga de alto voltaje, la alimentación de bus centralizado y otras aplicaciones nuevas. Cuenta con una eficiencia de hasta el 97 % y una potencia de salida en paralelo de hasta 40kW.

Olfer

Esta serie proporciona cuatro modelos de salida: 55Vcc, 115Vcc, 230Vcc y 380Vcc, lo que hace que se cubran diversas aplicaciones e industrias, como pueden ser los equipos industriales automáticos, sistemas de almacenamiento de energía de carga, equipos de comunicación 5G, alimentación de bus centralizado y muchas más. Además, gracias a su diseño totalmente digital, la tensión y la corriente de salida son programables con CANBus y, opcionalmente por los protocolos de comunicación PMBus o MODBus. Además, integra varias señales de alarma para temperatura, DC-OK, alarma de fallo del ventilador, funciones de alarma de fallo de CA.

Además, mientras que las aplicaciones en muchos campos industriales pueden estar expuestas a diversos entornos hostiles, los modelos pueden operar en un rango de temperatura muy amplio que cubre desde -30°C hasta +50°C en condiciones de carga completa.

La serie SHP-10K de Olfer Electrónica ofrece la opción de dos métodos de enfriamiento diferentes: Aire forzado con ventiladores incorporados y enfriamiento por agua. Cualquiera de las opciones se puede seleccionar fácilmente de acuerdo con las características del equipo o del entorno.

Aparte de las características anteriores, las SHP-10K cumplen con la última versión de las normas de seguridad internacionales EN/UL62368-1. Además, el mecanismo está miniaturizado (<2U) y se puede instalar en una cabina rack estándar de 19 pulgadas. Este dispositivo es la mejor opción de fuente de alimentación estándar para una amplia variedad de equipos industriales de alta potencia.

olfer

Características:

• Entrada trifásica sin neutro con amplio rango de 340-530Vca
• Alta eficiencia hasta el 97%
• Tipos de refrigeración por agua/aire forzado. Seleccionables
• Tensión de salida y corriente programables
• CANBus integrado (opcional PMBus / MODBus)
• Pueden trabajar en paralelo hasta 4 unidades (40kW)
• Protecciones: Sobretensión, sobrecarga, cortocircuito
• Encendido/apagado remoto integrado, alarma T/DC-OK, fallo del ventilador, señal de fallo de CA
• 5 años de garantía