Vision Analytics y Hikvision impulsarán la automatización de servicios mediante inteligencia y visión artificiales

El mercado mundial de visión artificial crecerá un 16 % anual los próximos años hasta superar los 41.000 millones de euros en 2030, según estimaciones de Allied Market Research (AMR). Y es que, a medida que se automatizan nuevos servicios, procesos y operaciones de campo, la inteligencia y la visión artificial se presentan como las tecnologías idóneas para velar por el funcionamiento correcto y eficiente de los servicios en ámbitos como las Smart Cities, la seguridad, las telecomunicaciones, la salud, las energías o la logística, entre otros.

hikvision

Para atender las necesidades de estos clientes, Hikvision y Vision Analytics, la división de Seitech especializada en inteligencia y visión artificial, han anunciado un acuerdo estratégico de colaboración tecnológica y comercial con el objetivo de impulsar estas nuevas tecnologías de manera conjunta.

Gracias al desarrollo de algoritmos de IA que se aplican a diferentes sectores, servicios y productos, se puede automatizar y procesar la información más rápida y de manera eficiente, transformando imágenes en datos, exportándolos en segundos y creando cuadros de mando de inteligencia empresarial para ayudar a la toma de decisiones de negocio.

Con este acuerdo, ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones personalizadas de visión artificial para dar respuesta a las necesidades, cada vez más crecientes, de automatización de sistemas y extracción de información con aplicación al mundo de la seguridad, así como a los entornos industrial, retail y de producción”, explica Alfonso Lorenzo, responsable de desarrollo de negocio para Banca y Logística en Hikvision Iberia.

La alianza con Hikvision nos va a permitir ofrecer a las empresas soluciones innovadoras no sólo concebidas para mejorar la eficiencia de los servicios y operaciones, sino también para optimizar y sacar la mayor productividad a través de un mejor análisis y conocimiento de los datos”, comenta Vicente Aragó, director ejecutivo de Seitech.

La experiencia de Hikvision en productos y soluciones de seguridad, junto al conocimiento y desarrollo redes neuronales de Vision Analytics, permitirá ampliar la variedad de aplicaciones empresariales de la visión artificial: desde el inventariado inteligente del mobiliario urbano de una ciudad hasta la automatización de la validación de documentos e imágenes, pasando por un amplio abanico de soluciones orientadas a velar por la seguridad de los trabajadores mediante la validación de EPIs, el bloqueo de acceso a determinados espacios ante indicios de fugas de gas tras el análisis visual de los datos de un explosímetro, el escaneo inteligente para la detección de objetos peligrosos en el acceso a edificios públicos (aeropuertos, ayuntamientos…) y un largo etcétera.

La pandemia ha acelerado la digitalización de los procesos y operaciones y cada vez se demandan más soluciones de computer vision e inteligencia artificial en aplicaciones y ámbitos no industriales como puede ser la sanidad, la monitorización y la videovigilancia o el transporte. De hecho, según AMR, en torno al 50 % de las compañías utiliza al menos una función de negocio basada en IA en sus operaciones diarias de negocio.