fbpx
InicioActualidadLa tecnología de Hikvision convierte a Vialia-Vigo en un centro comercial pionero

La tecnología de Hikvision convierte a Vialia-Vigo en un centro comercial pionero

Contenido

Hikvision, proveedor de referencia  de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, ha aportado los dispositivos y la tecnología que han convertido al centro comercial Vialia Estación de Vigo en uno de los más avanzados de España en términos de seguridad y experiencia de cliente. La solución, diseñada y coordinada por el integrador Ingecom Sistemas, incluye más de 500 cámaras utilizadas para ofrecer la máxima seguridad, un novedoso sistema de guiado de parking y soluciones de inteligencia de negocio.

hikvision

En lo que respecta a seguridad, el centro comercial cuenta con 200 cámaras que ejercen una función de videovigilancia muy precisa y que abarcan todos los espacios del recinto. Incluye subsistemas de CCTV, Intercom, reconocimiento facial para el acceso a áreas restringidas, conteo de personas y bodycams, y todo ello se gestiona desde una sala de control.

El segundo pilar de la instalación es el guiado de parking, algo muy valorado por los usuarios. El interior del aparcamiento cuenta con cerca de 300 cámaras que conforman un sistema de guiado tremendamente eficiente: el usuario sigue las indicaciones hacia donde hay plazas libres sin necesidad de dar vueltas innecesarias. Además, el sistema de reconocimiento de matrículas permite un seguimiento de vehículo por el interior del aparcamiento, de forma que cuando el usuario vuelve a recoger el coche tras un día de ocio y compras, cuenta con displays que le ayudan a localizarlo sólo con teclear la matrícula.

Finalmente, el business intelligence es el otro gran elemento diferencial para los gestores del centro comercial. La inteligencia artificial que incorporan las cámaras ofrece todo tipo de información analítica, que ayuda a tomar decisiones relacionadas con el ámbito comercial y de marketing, y que permiten mejorar la propuesta de valor en función del número de clientes, su tipología, las horas del día, etcétera.

Además, todos los sistemas se manejan de forma unificada desde la plataforma Hikcentral, que es la que proporciona una completa convergencia a la solución. “La palabra que define este proyecto es la versatilidad: hemos desarrollado una solución que se ha personalizado según las necesidades del cliente y que es una muestra del potencial que tiene Hikvision en el sector del retail”, explica José Antonio Torralba, Sales Area Manager de Hikvision.

Por su parte, el director del centro comercial Vialia Estación de Vigo, Juan Louro, asegura que se trata “de un proyecto único a nivel nacional y europeo. Mejora la experiencia de cliente y la parte de business intelligence nos ayuda muchísimo para mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones.”

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí